Así perderán competitividad Amazon y Aliexpress a corto plazo

visita al centro logistico de Amazon en El Prat de LlobregatAmazon y Aliexpress perderán competitividad a corto plazo; o, cuando menos rentabilidad. Así se desprende del acuerdo firmado con Correos por parte de la multinacional norteamericana del comercio electrónico y que muy posiblemente sea replicado por la plataforma española bajo la que opera la china Alibaba.

Las negociaciones entre Correos y Amazon se han cerrado con un incremento de los precios que el servicio de mensajería español aplicará al ecommerce americano, de entre el 8 y el 10%. Este acuerdo se suma al negociado con otros operadores como Seur o Dhl, que han elevado sus precios de reparto ante los resultados de explotación que están obteniendo con la actividad derivada de las grandes plataformas del comercio electrónico.

Correos busca beneficios en 2020

En el caso de Correos, el objetivo es abandonar las pérdidas, que alcanzaron los 134 millones de euros el pasado año y que se prevén en torno a los 15 millones para el presente ejercicio, de tal modo que en 2020 se entraría definitivamente en beneficios.

Ante la decisión de las operadoras de mensajería cabe esperar cómo reaccionarán Amazon y Aliexpress, que deberán decidir si trasladan los costes derivados de estos aumentos de precio a los consumidores o bien optarán por reducir sus márgenes. En el caso de Amazon, cabe señalar que la compañía sigue saldando con pérdidas su negocio de comercio electrónico internacional.

Artículos relacionados