Adidas se desprende definitivamente de Reebok y rompe con la Unión Rusa de Fútbol

logotipo de AdidasAdidas ha anunciado que el 28 de febrero de 2022 completó formalmente la venta de Reebok a Authentic Brands Group (ABG). En varios mercados, Adidas continuará operando el negocio en nombre de ABG durante un período de transición, luego del cual el negocio de Reebok se transferirá por completo a los socios operativos de ABG a través de una serie de cierres locales diferidos. Estos cierres locales diferidos se llevarán a cabo a finales de este año y principios de 2023. En línea con el acuerdo definitivo firmado en agosto de 2021 y como resultado de la finalización formal de la desinversión, Adidas ahora ha recibido la mayor parte de la contraprestación total de hasta a 2.100 millones de euros en efectivo, y el resto se compone de contraprestación diferida y contingente.

En este contexto, Adidas lanzará un nuevo programa de recompra de acciones para devolver los ingresos en efectivo de la venta de Reebok a sus accionistas. A partir de mediados de marzo de 2022, la compañía pretende recomprar acciones propias por un importe de hasta 1.500 millones de euros hasta finales del tercer trimestre de 2022.

La compañía planea recomprar acciones por un monto de hasta 4.000 millones de euros hasta 2025

La decisión de recomprar acciones se sumará a las actividades regulares de recompra de la compañía. En diciembre de 2021, Adidas lanzó un programa de recompra de acciones plurianual en virtud del cual la compañía planea recomprar acciones por un monto de hasta 4.000 millones de euros hasta 2025. El primer tramo de este programa se lanzó el 10 de enero y se completó en febrero. 22 de enero de 2022. Durante ese período, la compañía recompró 4.156.558 acciones por un importe total de 1.000 millones de euros, lo que corresponde a un precio medio de compra por acción de 240,58 euros.

«Agradecemos a Reebok y a los empleados que se transfieren a ABG y sus socios operativos como resultado del cierre de hoy y reconocemos su contribución a la empresa a lo largo de los años y durante el período de transición -ha declarado Harm Ohlmeyer, director financiero de Adidas-. La finalización de la venta de Reebok es otro hito importante en la ejecución de nuestra estrategia ‘Own the Game’. Como se anunció anteriormente, estamos devolviendo los ingresos en efectivo de la desinversión a nuestros accionistas. Esto se hará a través de otro programa de recompra de acciones y refleja nuestra perspectiva confiada para 2022 a pesar de los diversos desafíos a los que nos enfrentamos actualmente».

Ruptura con el fútbol ruso

Por otra parte, Adidas ha suspendido su acuerdo con la Unión Rusa de Fútbol con efecto inmediato, tal y como ha confirmado un portavoz de la compañía alemana. Esta decisión se une al boicot de otras muchas empresas y asociaciones desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania. 

 

Artículos relacionados