Adidas empieza a desinvertir en Reebok

cambio de la imagen corporativa de ReebokComo parte del desarrollo de su nueva estrategia de cinco años, Adidas ha concluido su evaluación de alternativas estratégicas para Reebok. Como resultado de esta revisión, la compañía ahora ha decidido comenzar un proceso formal destinado a vender Reebok.

En el futuro, la compañía tiene la intención de centrar sus esfuerzos en fortalecer aún más la posición de liderazgo de la marca Adidas en el mercado mundial de artículos deportivos. En consecuencia, el grupo alemán informará de Reebok como operaciones discontinuas a partir del primer trimestre de 2021 en adelante. Sobre el plan estratégico de negocios de Adidas hasta 2025 se darán a conocer más detalles en el Día del Inversor y los Medios de Comunicación virtual de la compañía el 10 de marzo.

«Trabajaremos diligentemente para garantizar un futuro exitoso para Reebok» 

«Las oportunidades de crecimiento a largo plazo en nuestra industria son muy atractivas, particularmente para las marcas deportivas icónicas -ha manifestado el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted-. Después de una cuidadosa consideración, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas podrán realizar significativamente mejor su potencial de crecimiento independientemente el uno del otro. Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la respalda».

Adidas adquirió Reebok en 2006. Como resultado de la implementación exitosa del plan de reestructuración «Muscle Up» iniciado en 2016, la marca pudo mejorar significativamente sus perspectivas de crecimiento y rentabilidad, sentando las bases para liberar todo su potencial en el altamente atractivo mercado mundial de artículos deportivos.

Artículos relacionados