Odlo crea un tejido reductor de la temperatura corporal

Odlo ha lanzado el tejido Ceramicool, una novedosa tecnología para prendas técnicas que reduce la temperatura de la piel hasta en 1ºC a través de la integración de micropartículas de cerámica en la fibra del tejido que posibilitan una transmisión del calor más rápida. Además, la forma aplanada de los hilos aumenta la superficie y forma canales por los que el aire circula con total libertad y el calor corporal se expulsa al exterior, reduciendo la piel su temperatura.

La marca ha fabricado prendas formadas completamente por este tejido, como los modelos Ceramicool Seamless, con zonas técnicas unidas y sin costuras y un índice de protección UV 30. En su versión Pro, el hilo Ceramicool se combina con un sistema de posicionamiento de los tejidos, aspecto que provoca la creación de un índice de protección UV 25. Asimismo, para las zonas más sensibles del cuerpo y que más sudan –espalda, cuello, o axilas, entre otros– el tejido Ceramicool también ha sido aplicado en prendas Odlo y en ellas el índice de protección es de 20+.

Las ventajas de este novedoso tejido de Odlo no terminan aquí. En la versión Ceramicool Pro, este hilo posee un efecto antibacteriano natural gracias a la introducción de otra de las tecnologías de Odlo, la “effect by Odlo” que aportan aspecto fresco a los modelos de la gama.

Por tanto, dentro de la nueva línea Ceramicool de Odlo es posible encontrar camisetas de manga larga, corta o sin mangas, calzoncillos bóxer y bragas deportivas, y está disponible en tres modelos, diferenciados por el factor de protección solar (30+, 25+ y 20+).

Artículos relacionados