Uno de cada cinco norteamericanos sufre exceso de peso

obesidad-catalun%cc%83a-problemas-peso-saludEl gobierno de los Estados Unidos ha publicado el “Informe de Obesidad 2015”, que concluye que el 20% de la población americana sufre exceso de peso. Los Estados con los mayores índices son Luisiana, el oeste de Virginia y Misisipi.

Este estudio se ha realizado a través de una encuesta telefónica a escala nacional, con la que se han formulado 400.000 entrevistas a adultos cada año. Para la mayoría de los Estados, este tipo de encuesta (llamada BRFSS), es la única fuente fiable de datos sobre el comportamiento de la salud basado en la población sobre la prevalencia de enfermedades crónicas y factores de riesgo conductuales.

Información precisa sobre los riesgos y los comportamientos de salud

BRFSS examinó una muestra de adultos en cada estado para obtener información precisa sobre los riesgos y los comportamientos de salud, así como las acciones para la prevención de enfermedades y acceso a la salud, sobre todo en lo relacionado con enfermedades crónicas y lesiones. La muestra es representativa de la población de cada Estado.
Los encuestados dieron información sobre su peso y altura, que se utiliza para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC). Varios estudios han demostrado que las tasas de sobrepeso y la obesidad son probablemente más altas que la que muestran los datos, porque la gente tiende a no dar sus datos reales sobre peso y altura.
No hay ningún Estado con índices menores al 20%
obesidad-habitos-saludables-estados-unidos-exceso-de-pesoDespués de analizar los datos de los diferentes estados, se concluyó que los que más padecen sobrepeso son Luisiana, el oeste de Virginia, Alabama, Kentucky, Arkansas y Misisipi, con más del 30% de ciudadanos obesos. Por su parte, los lugares donde el IMC es menor son California, Montana, Hawaii, Columbia y Colorado (con unos índices entre el 20% y el 23% de exceso de peso). Sorprende que la clasificación comienza con unas tasas de obesidad del 20%, no habiendo ningún Estado en el que haya unos índices menores, que indiquen que la población no padece esta enfermedad.
La obesidad se define como una cantidad excesivamente alta de grasa corporal o tejido adiposo en relación a la masa muscular. El sobrepeso se refiere al aumento de peso corporal en relación con la altura, que luego se compara con un nivel de índice de masa corporal aceptable.
Los individuos con un IMC de 30 o más son considerados obesos
Los adultos que tienen un IMC entre 25 a 29,9 tienen sobrepeso, mientras que los individuos con un IMC de 30 o más son considerados obesos. Los adultos con un IMC de 35 o superior y una condición relacionada con la obesidad (por ejemplo, diabetes) y adultos con un IMC de 40 o más se consideran severamente obesos.
Para los niños, el sobrepeso se define como un IMC igual o superior al percentil 85 y menor que el percentil 95 para los niños de la misma edad y sexo. La obesidad infantil se define como un IMC igual o superior al percentil 95 para los niños de la misma edad y sexo; y la obesidad infantil grave se define como un IMC superior a 120% del percentil 95 para los niños de la misma edad y sexo.

Artículos relacionados