Umbro se consolida al abrigo del fútbol sala y el lifestyle

problemas de las tiendas de deporte para encontrar personal adecuadoUmbro sigue consolidándose en el mercado nacional. Así lo asegura Benito Gil, que en 2015 mostró su confianza por la histórica marca futbolera «en un momento en el que Umbro estaba desaparecida del mercado. Es una firma cuya identidad en el mundo del fútbol está fuera de duda, lo que permite que los clientes nos abran las puertas».

La estrategia comercial se encuentra en este momento «centrada en el fútbol sala, donde las grandes firmas nos dejan mayor espacio para crecer», explica Benito, quien expresa su satisfacción ante el ranking efectuado por uno de sus clientes, Futbol Emotion, que sitúa un modelo Umbro como la mejor zapatilla para la práctica de dicha modalidad.

«Vamos a centrarnos en clubes destacados de 2ªB y 3ª, que permiten negocios más lucrativos»

Asimismo, Gil exhibe su orgullo después que nuestro país se haya convertido en uno de los que mayores cifras arroja en el fútbol sala. En esta modalidad, la enseña continuará patrocinando al Palma Futsal. En cambio, al término de esta temporada finalizará su asociación con el Girona, «dado que la continuidad estaba condicionada a que asumiéramos el patrocinio también del Manchester City, club que en el mercado nacional no nos aporta nada. En LaLiga continuaremos respaldando al Mallorca, pero al margen de esta acción vamos a centrarnos en clubes destacados de 2ªB y 3ª como el Mar Menor o el Alicante, que por otra parte son los que permiten negocios más lucrativos».

Otra de las claves en la estrategia de Umbro reside en el textil lifestyle, «donde hemos lanzado una colección con logotipos más grandes, diseños vintage y vivos laterales que suponen un buen complemento a la oferta deportiva de la marca». Al mismo tiempo, Umbro seguirá potenciando el teamwear, con la edición de un nuevo catálogo que amplía el número de referencias respecto al que se lanzó hace un par de años.

 

Artículos relacionados