Total Sport abre nueva etapa en su convención de verano

20160707_100803Las jornadas de compra de Total Sport, programadas entre el 7 y el 11 de julio en las instalaciones que la central tiene en el polígono zaragozano de Argualas, suponen el inicio de una nueva etapa para la agrupación. La presentación de la flamante imagen corporativa de la central es solo una muestra de los proyectos que acomete este colectivo. La misma conserva los colores azul y verde que han venido identificando a Total Sport, pero los tonos cromáticos y la disposición de las letras le confieren un aspecto más moderno y dinámico.

Fútbol, baloncesto, outdoor y mujer

20160707_172936Con esa base, se han desarrollado también los rótulos que permitirán identificar a los puntos especializados en los cuatro principales universos en los que se quiere hacer incidencia: fútbol, baloncesto, outdoor y mujer. Igualmente, estos segmentos adquieren protagonismo en los establecimientos a través del mobiliario también dado a conocer en la convención de verano. Un mobiliario que destaca por la versatilidad que le confiere su carácter modular, que permitirá al detallista readaptar con asiduidad la exposición de producto sin que ello comporte una inversión desmedida. Ese carácter modular posibilita, además, «que pueda habilitarse un córner o equipar por completo una tienda -afirma Guillén Murillo, director comercial de Total Sport-. Y, al mismo tiempo, que el comerciante pueda ir incorporando paulatinamente este equipamiento hasta completar la decoración del local».

20160707_150918Cada uno de los segmentos citados contará con su propia identificación en esos módulos: verde para el fútbol; calabaza para el baloncesto; marrón para el outdoor; fucsia para la mujer. Con la particularidad que la versatilidad del mobiliario permitirá readaptar fácilmente a las necesidades de cada momento. «Las tiendas multideporte se presentarán diferenciadas por disciplinas; las tiendas especialistas, por marca -explica Guillén-. En cualquier caso, el consumidor identificará que está en una tienda Total Sport». El directivo ha expresado asimismo el deseo de «potenciar el baloncesto, una categoría en la que ya somos referencia en nuestro país, con algunas tiendas destacadas en este segmento».

Primera central en implantar etiquetas RFID en todos los productos

La agrupación ha alcanzado también un acuerdo de licencia ERP con Sportmas. En virtud de este acuerdo, los asociados podrán incorporar a sus negocios esta plataforma de servicios, «lo cual nos permitirá convertirnos en la primera central en implantar las etiquetas con identificación por radiofrecuencia (RFID) en todos los productos», revela Guillén.

logoTotalSportOtra de las novedades de la convención es la incorporación de un amplio número de marcas a la oferta brindada a los socios de Total Sport. En el último medio año el colectivo ha sumado firmas como CMP, Peak, Buff, Vans, The North Face, Skechers, Petzl, Brooks, Saucony, Vaude, Uhslport, Salewa, Merrell, Kempa, Cairn o Bullpadel. «Ya son más de setenta y cinco las marcas que integran nuestra cartera», subraya Murillo, quien revela asimismo que, en el primer semestre del año, el crecimiento de la central ha sido del 30%, superando el progreso del 17% alcanzado en la campaña de invierno. «El crecimiento viene dado tanto por la ampliación de nuestro número de marcas como por el hecho que los pedidos de algunas firmas han quedado totalmente centralizados».

«Estamos forjando alianzas con las marcas»

20160707_100756El director comercial de Total Sport manifiesta que «estamos apostando por un determinado modelo de negocio. O nos diferenciamos, o tendremos que vender más barato. Y nuestro modelo no es ése, sino uno que contempla una tienda donde el consumidor viva una auténtica experiencia de compra, independientemente del proceso que siga para su adquisición. Online y venta física se están integrando. Y lo que estamos haciendo es brindar a nuestros socios unas herramientas que les permitan convertir sus negocios en más atractivos al tiempo que estamos forjando alianzas con las marcas para que puedan comunicar al consumidor el mensaje que están deseando trasladarle. Queremos compartir información y proyectos con nuestros proveedores».

En septiembre está previsto que la central organice un nuevo evento, de carácter más lúdico y sin contenido comercial, donde se profundice sobre los esfuerzos que la agrupación está llevando a cabo en marketing y sobre el modelo de punto de venta que se ha desarrollado. Un modelo que no contempla mostrador. «Lo más cercano a ese mostrador es una mesa central que permitirá identificar por radiofrecuencia los artículos que el consumidor desea adquirir para proceder a su pago. Y no todas las ventas pasarán por caja, pues vamos a asistir a una multicanalidad simbiótica que conllevará que el proceso de compra será mucho más complejo; pero se cerrará en Total Sport. Tenemos que ser parte activa del cambio al que estamos asistiendo, porque el retail está evolucionando a una velocidad enorme. Tan enorme que, posiblemente, en cinco años el retail no tendrá nada que ver con el panorama actual».

 

Artículos relacionados