Subida del 50% en los precios de productos deportivos europeos en Rusia

Si bien la demanda no cae, el precio de los productos deportivos europeos crece a pasos de gigante en Rusia. Los costos de la logística, intermediarios o el cambio de divisas son solo algunos de los factores que mantienen una tendencia al alza de los bienes occidentales.

subida de precio en productos deportivos europeos

Subida del 50% en precios de productos deportivos europeos. Imagen: @Serge Kutuzov/unsplash.com

«Los consumidores rusos seguirán comprando a pesar de los precios más elevados» – Marina Malakhtko

Con las dificultades para reintroducir marcas extranjeras en el país, los precios de los productos deportivos europeos podrían crecer hasta un 50% en Rusia. Según Marina Malakhatko, jefa de departamento de ventas de la firma inmobiliaria moscovita Core XP, a pesar del éxodo de marcas occidentales del país en 2022, la gama de productos en el mercado no ha variado en exceso. A esto, le añade que si bien la escalada de precios ha llevado a una subida del casi 20%, la demanda sigue siendo fuerte, de hecho Malakhatko afirma que «los consumidores rusos seguirán comprando a pesar de los precios más elevados».

Según Malakhatko, el costo de importar productos deportivos europeos a Rusia conlleva un costo «enorme» para las empresas. Esta es la razón por la que los revendedores ofrecen los productos a precios mucho más elevados si se comparan con los establecidos por los fabricantes. También es destacable que muchas empresas europeas se presentan en el interior de Rusia a través de toda una cadena de intermediarios.

Adidas representará el 60% de los productos, el resto serán Puma y Nike

A este respecto, según reporta el medio local Mash, la primera tienda de Adidas reabriá sus puertas próximamente tras un largo periodo de pausa. Los recursos llegarán a Rusia a través de Emiratos Árabes, lo que podrá llegar hasta a duplicar los precios. Así, Adidas representará el 60% del rango de productos, mientras que el resto será ocupado por otras marcas populares como Puma y Nike.

Esta escalada de precios se atribuye a los costos de las logísticas, el desfavorable cambio de divisas al rublo y al factor de exclusividad que ofrecen estas firmas occidentales debido a que no llevan tanto tiempo siendo comercializadas en el país.

 

Artículos relacionados