Skechers mejora su beneficio neto un 66%

Skechers amplía su sede corporativa en CaliforniaEl beneficio neto de Skechers en el segundo trimestre, finalizado el pasado 30 de junio, registró una mejora del 66%, tras alcanzar los 75,2 millones de dólares. Las ventas del periodo registraron una progresión de doble dígito, de casi el 11%, llegando a los 1.258,6 millones.

En el mercado internacional Skechers registró una mayor progresión que en Estados Unidos. En concreto, el negocio de la exportación mejoró sus ventas en casi un 20% (un 25% si se prescinde del cambio de valor de las divisas). Las ventas más allá del mercado norteamericano ya suponen el 55,7% del total.

Crecimiento cimentado en sus tres segmentos de negocio.

tienda Skechers abierta en Barcelona, en el centro comercial La MaquinistaPara este tercer trimestre, Skechers confía en una cifra de negocio situada entre la horquilla de los 1.325 millones de dólares y los 1.350 millones. Estas expectativas se basan en un crecimiento cimentado en sus tres segmentos de negocio.

En el segundo trimestre, Skechers aumentó en una decena sus tiendas propias (3 en Estados Unidos, hasta las 477, y 7, en el resto del Mundo, hasta las 291). Una operación en México le permitió incorporar en el periodo 75 tiendas bajo la fórmula de joint-venture, que ahora superan las 300. Ahí hay que añadir más de 2.000 en régimen de distribución, licencia o franquicia, lo que le lleva a sumar un total de 3.172 puntos de venta bajo su tutela directa o indirecta. 

Artículos relacionados