Santander impulsa el running de la mano de campeones del Mundo

Monzón inaugura el Circuito de Carreras Solidarias con Fiz y Antón

2016-06-12 10.35.57Los campeones del Mundo de Maratón, y detallistas deportivos, Martín Fiz y Abel Antón participaron este segundo fin de semana de junio en Monzón (Huesca) en el estreno del Circuito de Carreras Solidarias Santander. Se trata de una iniciativa respaldada por la entidad bancaria que tiene como principal objetivo la popularización y la promoción del deporte.

Más de cuatrocientos atletas participaron en la primera carrera del Circuito, con la posibilidad de optar por el recorrido del hectómetro o bien por la mitad, cinco kilómetros. Asimismo, esta prueba inicial contó con carreras para categorías inferiores, adaptando la distancia a tres grupos de edad, con el propósito de acercar a las jóvenes generaciones a la práctica corredora.

P1080806En este sentido, tanto Martín Fiz como Abel Antón aprovecharon para transmitir una serie de consejos a los más pequeños acerca de cómo acometer la prueba. Los campeones del Mundo de Maratón compartieron con ellos ejercicios de calentamiento previo al inicio de la competición, al tiempo que dieron la salida al ritmo del lema que identifica al circuito: “1, 2, 3… a correr”.

Curiosamente, el vencedor en la categoría de cuatro a siete años, con quinientos metros de recorrido, fue el hijo de Eliseo Martín, atleta local de elite, sexto en 3.000 metros obstáculos en el Campeonato del Mundo, y que, además de conseguir la victoria absoluta en la prueba de Monzón, se erigió en el padrino de la misma. El propio Eliseo participó en una mesa redonda organizada por Santander en el hotel Masmonzón la víspera de la carrera junto a Fiz y Antón.

P1080822En dicho acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Álvaro Burrell, y Felipe Martín, director de Marketing de Santander, patrocinador principal de este Circuito que cuenta también con el apoyo de Cruz Roja. Felipe Martín subrayó que «el propósito que persigue esta iniciativa es ayudar a las personas y a las empresas a prosperar». El respaldo a estas carreras (más de medio centenar en todo el territorio nacional) «convierte este patrocinio en una herramienta clave para acercarnos a la sociedad, ayudando a las personas a mejorar en su día a día».

Con esta iniciativa se pretende fomentar el deporte en familia, con pruebas para todas las edades, en aquellas localidades a las que no llegan los grandes circuitos. Para ello se impulsan unas carreras que, además de populares, son solidarias, pues Cruz Roja aprovecha estas citas deportivas para recaudar fondos que se destinarán al desarrollo de proyectos locales de formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo para personas en paro. Un objetivo que busca mejorar la situación de quienes atraviesan dificultades laborales y económicas y que casa a la perfección con el propósito de este Circuito de Carreras Solidarias Santander de respaldar a personas y empresas a prosperar.

Artículos relacionados