Redipro se desliza con crecimientos superiores al 20%

Redipro desarrolla la marca KRFRedipro sigue deslizándose con brío. La firma madrileña culminó el pasado ejercicio con un 24% de crecimiento, un comportamiento que Ángel Amador, su gerente y fundador, atribuye «a las consecuencias de la pandemia, tanto porque esta situación ha favorecido la actividad individual, y con ello los deportes de deslizamiento y el fitness, y, al mismo tiempo, la venta online».

En el deslizamiento Redipro concentra dos terceras partes de su negocio, mientras que el fitness reúne en torno a un 14%. Aun así, la compañía madrileña cuenta en su catálogo de producto una amplia oferta en la que se pueden hallar artículos para deportes de combate, outdoor, natación… Tuvieron ocasión de comprobarlo los clientes de Cataluña y Andorra que acudieron al showroom efímero que la compañía madrileña instaló la semana pasada en un hotel de Barcelona.

«Las tiendas multideporte están funcionando»

Ángel Amador, gerente y fundador de Redipro, mostraba su satisfacción por la evolución seguida en estos últimos meses. «Las tiendas multideporte están funcionando. Algunos detallistas cometieron el error de abrazar la moda y abandonar el segmento multideporte», ha manifestado a Diffusion Sport, al tiempo que ha advertido que «muchas jugueterías también acuden a nosotros porque están introduciendo artículos para la práctica deportiva».

Este 2022 es un año significativo para Redipro, toda vez que la firma alcanza los 30 años de trayectoria. Para este ejercicio la compañía se ha fijado objetivos todavía más ambiciosos, confiando en un aumento del 36% de la facturación, «que veremos si la dinámica derivada de la invasión de Ucrania no nos impide alcanzar». A ello tiene que contribuir un muy estudiado proyecto de licencia por el uso de la marca KRF en distintas disciplinas.

Mayor notoriedad en el canal de distribución

Amador ha explicado que «éste es un proyecto desarrollado por una compañía especializada en franquicias y que nos permitirá crecer a través de espacios comerciales en los que cederemos el uso de nuestra marca, ya sea para una tienda completa o para zonas delimitadas». De este modo, la marca KRF conseguirá asimismo una mayor notoriedad en el canal de distribución.

En la actualidad, la marca está presente en una docena de países europeos además de en Qatar, Paraguay, Perú y Chile. El mercado exterior representa el 28% de Redipro, que halla en Alemania el principal destino de sus exportaciones, por delante de Polonia que se sitúa en segundo lugar.

Presentes en Ispo Munich

La vocación exportadora de la compañía se mantiene, como lo muestra que la firma estará presente en la próxima edición de Ispo Munich. «A nosotros nos venía mejor que la feria se celebrara en enero o febrero, pues nos permitía un mayor plazo de reacción de cara a la campaña de Navidad, pues si bien mantenemos una actividad constante durante todo el año es en el último trimestre donde concentramos la mayor parte de nuestras operaciones».

Artículos relacionados