Puma ya tiene sustituto para Bjørn Gulden, quien dirigirá Adidas

Puma nombra a Arne Freundt nuevo presidente y CO de la firma del felinoEl Consejo de Supervisión de Puma ha designado a Arne Freundt como inminente consejero delegado de la empresa y presidente del Consejo de Administración de la firma del felino. A este profesional se le ha ofrecido un contrato por cuatro años, a partir del 1 de enero de 2023, fecha en que el mandato de Bjørn Gulden habrá quedado extinguido. Diversas fuentes apuntaban que Gulden habría iniciado negociaciones para su incorporación en esa fecha a Adidas, en calidad de nuevo presidente y consejero de la firma de las tres bandas, que en agosto anuncio el relevo de Kasper Rorsted, un aspecto que, en las últimas horas, se ha confirmado.

«Es la opción ideal para continuar con el exitoso camino de Puma»

«En Arne Freundt, tenemos un líder reconocido dentro de la compañía, asumiendo el cargo de CEO. Él ha sido un candidato designado y es la opción ideal para continuar con el exitoso camino de Puma y acelerar aún más el impulso de la empresa. Lleva a la familia Puma en su corazón, y se asegurará de que Puma continúe siendo el mejor socio para los minoristas de Puma, proveedores y atletas», ha manifestado Héloïse Temple-Boyer, presidenta del Consejo de Supervisión de la compañía alemana.

Héloïse Temple-Boyer agregó: «Agradecemos a Bjørn Gulden sus excelentes contribuciones durante sus más de nueve años en Puma en los que volvió a encarrilar al Grupo Puma y se aseguró de dejarlo en excelente forma».

Arne Freundt, de 42 años, ha trabajado para Puma durante más de una década y ha sido miembro del Consejo de Administración como director comercial desde junio de 2021. Durante su trayectoria en Puma, ha ocupado diversos cargos y fue responsable de la Estrategia Corporativa, el Negocio Global Directo al Consumidor y la Región EMEA como Gerente General.

Bjørn Gulden renuncia a prorrogar su permanencia en Puma 

«Mi contrato actual con Puma finaliza el 31 de diciembre y, después de 9 años, he decidido no renovar -dijo Bjørn Gulden-. He vivido 9 grandes años con la familia Puma y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Incluso en tiempos difíciles, hemos conseguido grandes impulsos y se han obtenido resultados récord en ingresos y beneficios. Esto ha sido logrado por equipos destacados, nuestra cultura especial y un gran Consejo de Supervisión. La junta ha sido un gran apoyo también en tiempos difíciles y siempre con una visión a largo plazo. buscando lo que será mejor para la empresa y nuestra gente. Sentí que era el momento adecuado para este relevo. Todavía tengo mucha energía y quiero al menos continuar de 5 a 10 años más en un rol operativo, lo que creo que hubiera sido demasiado tiempo para Puma. Arne lleva 9 años trabajando directamente conmigo, siempre ha formado parte del entorno estratégido y de la toma de decisiones importantes y ha hecho una gran contribución al éxito de Puma. Él conoce mis fortalezas y debilidades y estoy seguro de que hará un trabajo aún mejor que yo».

«Me siento un privilegiado al comprobar que el Consejo de Supervisión me da esta oportunidad de liderar este gran compañía con su gente fantástica y llevar a Puma al siguiente nivel -dijo Arne Freundt- Bjørn ha sido un líder inspirador y estoy muy agradecido por el viaje conjunto realizado».

Artículos relacionados