Relevo al frente de Adidas

Kasper Rorsted, CEO de AdidasEl Consejo de Supervisión de Adidas AG ha anunciado que ha iniciado una transición de CEO. En este sentido, Kasper Rorsted, consejero delegado de la compañía, abandonará el cargo durante el transcurso de 2023.

Kasper Rorsted seguirá siendo director ejecutivo hasta que se nombre un sucesor

La búsqueda del relevo ya ha comenzado, según ha informado la compañía. Kasper Rorsted seguirá siendo director ejecutivo hasta que se nombre un sucesor, garantizando una transición fluida al frente de la empresa alemana.

Thomas Rabe, presidente de la Junta de Supervisión de Adidas AG, ha agradecido en nombre de la Junta la labor del hasta ahora consejero delegado: «Nos gustaría agradecer a Kasper sus importantes logros. Durante su mandato desde 2016, reposicionó estratégicamente a la empresa y aceleró su transformación digital. Bajo el liderazgo de Kasper, Adidas ha mejorado sustancialmente sus capacidades digitales y ha multiplicado sus ventas online por cinco».

«Adidas ha fortalecido su posición de liderazgo en sostenibilidad»

Asimismo, Rabe ha hecho notar que «en América del Norte, el mercado de artículos deportivos más grande del Mundo, Adidas ha duplicado sus ventas. Además, Adidas ha fortalecido su posición de liderazgo en sostenibilidad y ha aumentado la diversidad, la equidad y la inclusión en toda la empresa. Un ejemplo es la proporción de mujeres en puestos de liderazgo que aumentó significativamente durante su mandato. Tras la venta exitosa de Taylormade, CCM Hockey y Reebok, la empresa ahora puede concentrar sus esfuerzos en su marca principal: Adidas».

El presidente de la Junta de Supervisión ha añadido que, «después de tres años desafiantes que estuvieron marcados por las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 y las tensiones geopolíticas, ahora es el momento adecuado para iniciar una transición del consejero delegado y allanar el camino para un reinicio. Nos complace que Kasper garantice una transición sin problemas al frente de la empresa durante los próximos meses junto con el Consejo de Supervisión y el Consejo Ejecutivo de Adidas AG».

«Adidas es una marca deportiva icónica»

Kasper Rorsted ha subrayado que «Adidas es una marca deportiva icónica. Como empresa, hemos logrado grandes avances en áreas estratégicas de nuestro negocio. Estoy orgulloso de nuestros logros como equipo. Los últimos años han estado marcados por varios factores externos que perturbaron significativamente nuestro negocio. Se requirieron grandes esfuerzos para dominar estos desafíos. Es por eso que habilitar un reinicio en 2023 es lo correcto, tanto para la empresa como para mí personalmente».

Rorsted ha añadido que «nuestro negocio va en la dirección correcta. Estamos creciendo a doble dígito en el 85% de nuestro negocio. En los próximos meses, nuestro enfoque será acelerar nuestro crecimiento tan pronto como todos los mercados puedan operar sin interrupciones importantes. Junto con el equipo de Adidas, espero lograr este crecimiento y, junto con el Consejo de Supervisión, garantizar una transición sin problemas al frente de la empresa».

Artículos relacionados