Puma mejora sus cifras en el tercer trimestre

Neymar se une a PumaLas ventas netas de Puma en el tercer trimestre progresaron un 13,3% hasta los 1.583,4 millones de euros, confirmando una recuperación para la firma del felino durante el verano. En lo que se refiere al beneficio neto, éste se elevó hasta los 113,6 millones tras aumentar un 13%.

Cabe reseñar que las ventas directas al consumidor aumentaron en el periodo casi un 17%, hasta rozar los 381 millones, lo que supone casi una cuarta parte de la facturación. En cambio, la venta mayorista progresó un 12,3%.

América registra crecimientos de casi el 21%

En América y en la zona europea fue donde Puma exhibió un mejor comportamiento. Mientras en el Viejo Continente (incluyendo África y Oriente Medio) las ventas aumentaron un 17,7%, al otro lado del Atlántico Puma consiguió un crecimiento del 20,7%.

Contrariamente, las ventas en Asia-Pacífico disminuyeron un 1,9%, debido a un crecimiento más lento en la Gran China y una disminución de las ventas en India, Corea y el sudeste asiático. Calzado, textil y accesorios mostraron un fuerte crecimiento en el tercer trimestre, mejorando en un 13,9%, un 8,8% y un 23% respectivamente. Las categorías atléticas como baloncesto, deportes de motor, golf y deportes de equipo mostraron las tasas de crecimiento más altas.

Artículos relacionados