Personas inspiradoras

Hay personas diferentes, con cualidades extraordinarias, de ésas que marcan la diferencia…

personas inspiradorasYo no soy una de ellas, pero he tenido el privilegio de convivir con algunas y aprender mucho de ell@s, no sólo en el día a día, sino que también han supuesto para mí una fuente de inspiración en el ciclismo. Casi ninguno sale en las portadas, no han sido protagonistas en competiciones (bueno, alguno sí y mucho) y aunque son personas muy relevantes para la industria del deporte… no tienen problema alguno en asumir una posición discreta. Son felices así y con su trabajo, de forma recurrente ayudan a que todo sea mejor y que quienes les rodean… sean mejores.

Un aviso especial

Hoy he recibido uno de esos avisos de Facebook en los que alguien te etiqueta o te nombra. Es un placer siempre que no sea algo interesado o desagradable… Pero el de hoy, sin desmerecer a nadie, ha sido un poco más especial. Han pasado siete años desde esas fotos, de aquella portada. Pero no ha sido por esto por lo que he sentido un poco de rubor… sino porque, tanto tiempo después, una persona de tanto nivel se haya acordado de mí. Su nombre es Dirk Belling, en aquella época uno de los mayores responsables del grupo empresarial Sram y parte protagonista de que hoy esta firma sea el gigante que es. Fue él en persona quien me retrató a pie de carretera o subido en el maletero de un coche de alquiler, tras largas conversaciones sobre material y el negocio, en una de esas presentaciones de gama Sram/Zipp… que han hecho de mi trabajo una de las mejores cosas que podrían haberme pasado en la vida. Muchas de las personas que trabajaron directamente con Dirk en aquel entonces hoy ocupan muchos puestos de alta responsabilidad dentro de la industria de la bicicleta… Y, por supuesto, os aseguro que no es casualidad. He de reconocer que, aunque la barrera del idioma nunca deja profundizar plenamente en el aspecto personal, muchos hemos sido los que en Mr. Belling hemos tenido una referencia de estilo, discreción, rigor, profesionalidad, cercanía, excelencia, exigencia y humanidad.

Expertos sin comparación, apasionados de nuestro deporte como nadie

En realidad, aunque estas líneas hayan empezado con Dirk Belling como origen y representación clara de una idea, me ha conducido a reflexionar sobre el impresionante nivel profesional que predominantemente he vivido en el interior de muchísimas marcas del sector del deporte. Expertos sin comparación, apasionados de nuestro deporte como nadie, mecánicos con unas habilidades indescriptibles, ingenieros excepcionales que rechazan ofertas millonarias por quedarse en las bicis porque son su vida, profesionales del marketing con una visión del pasado presente y futuro de las bicis que deseas que nunca dejen de hablar… Marcas pequeñas y marcas grandes, personas con todo tipo de categorías profesionales con un nivel de conocimiento y compromiso por lo que hacen que… Mirad, como casi todo al final esto es un negocio. Pero es imposible dar vida y continuidad a ninguna marca relacionada con el ciclismo sin pasión a raudales, porque el ciclismo en si mismo es pura pasión.

Valga este post como reconocimiento a todas esas personas que nunca salen, que nadie o casi nadie conoce, que hacen que nuestro deporte sea siempre mejor y que si tienes la oportunidad debes conocer, porque la gran mayoría de las personas que trabajan dentro de las marcas son personas especiales, le dan la grandeza y la justicia que merecen los productos que representan y, sobre todo… porque son personas inspiradoras.

Antonio del Pino, director revista Triatlón, ciclismo, valores del deporteAntonio del Pino es director de la revista Triatlón; deportista y amante de cualquier disciplina asociada a la bici.
Los artículos de esta sección son reproducciones de su blog, que puede consultarse en el sitio
http://antoniodelpinosports.com

Artículos relacionados