OutDoor by Ispo supera sus expectativas y ya completa 8 pabellones

Messe München presenta OutDoor by Ispo en Ispo MunichOutDoor by Ispo, el certamen de actividades al aire libre que acogerá el recinto de Messe München entre el 30 de junio y el 3 de julio, avanza a buen ritmo. La feria ya cuenta con 700 expositores confirmados, entre los cuales se hallan firmas de nuestro país como 8cPlus, Arch Max, Buff, Boreal, Climax, Fixe Climbing, Lorpen, Tenaya, Ternua o Trangoworld, y la cifra inicialmente planeada de concentrar la muestra en seis pabellones se ha visto desbordada y, en la actualidad, son ocho los ‘halls’ que se contemplan para este salón.

«OutDoor by Ispo desea trasladar el espíritu outdoor a Múnich, compartir con la ciudad el entusiasmo que inspiran este tipo de actividades», manifestó en la presentación Tobias Gröber, director de Ispo Group. Por su parte, Klaus Ditrich, consejero delegado de Messe München, manifestaba que el certamen responderá a los tres aspectos reclamados por el sector: «el consumidor estará en el centro de nuestras miradas; ofreceremos una nueva visión del outdoor; queremos ir más allá del horizonte de una vez al año en el mundo del outdoor», con el propósito de conseguir una plataforma de servicio a lo largo de todos los meses.

Cuatro pabellones para el outdoor tradicional

En línea con esa nueva visión del outdoor, el certamen que recoge el testigo de la feria OutDoor que se celebraba a orillas del lago Konstanz se dividirá en tres segmentos. Uno de ellos hace referencia al «Core», aquellas actividades que tradicionalmente se conocen como de aire libre y asociadas al montañismo, al senderismo y a la escalada. Las firmas en torno a estas disciplinas se reunirán en torno a los pabellones A5, A6, B5 y B6. 

Las actividades emergentes como el mountain bike o el trail running, y etiquetadas como OutDoor+ estarán representadas en los pabellones C4, C5 y C6. El tercer segmento, presente en el ‘hall’ B4, corresponde al Cross-Industry, que reunirá todas aquellas iniciativas auxiliares y de apoyo al sector del outdoor, como pueden ser los conceptos de retail, soluciones digitales, tecnologías, etc. Ese espacio acogerá un centro de conferencias donde se desarrollará un simposio sobre running, un programa para estudiantes y el OutDoor Academy, que se complementará con el apartado Digitize acerca de los nuevos retos que reclama el comercio deportivo.

Un área exterior que acogerá múltiples actividades

La muestra se completa con un área exterior que acogerá múltiples actividades: desde yoga hasta un circuito de outdoor y fitness, un área para testar bicicletas o un campeonato mundial de cocina al aire libre.

Artículos relacionados