Courir y Etam superan a Jd Sports y se hacen con las tiendas francesas de Bata

qsVBUKX-

El consorcio integrado, entre otras, por la cadena de tiendas francesa Courir, la firma de lencería y baño Etam o Yves Rocher France se ha quedado con las tiendas francesas de Bata. La oferta presentada por este consorcio era de 8 millones de euros por dar continuidad a 47 de las 72 tiendas y a 206 de los 355 trabajadores. Grupo Yorga, compañía española propietaria de la marca de calzado Coolway, había presentado una oferta para adquirir las tiendas francesas de la enseña de origen checo.

Dichas tiendas han sido ofertadas después que Bata France se haya declarado en quiebra. Bata fue fundada en 1939 por Thomas Bata, quien levantó un imperio del calzado, fabricando no sólo sus propios modelos y marcas sino, también, adquiriendo la licencia y distribución de marcas del sector deportivo como Skechers, Timberland, Pony, Nautica, New Balance o British Knights.

El tribunal de comercio es quien ha decidido el futuro de la cadena de tiendas, en una puja en la que también concurría la británica Jd Sports. La propietaria de Sprinter ofrecía 5 millones de euros por 60 de las tiendas y asumir 254 de los asalariados de la plantilla.

 

La oferta española de Yorga contemplaba quedarse con medio centenar de establecimientos y 234 profesionales. Para ello, ponía sobre la mesa un millón de euros.

 

 

 

Artículos relacionados