OutDoor reúne a la flor y nata de la industria del aire libre

Del 13 al 16 de julio, la ciudad alemana de Friedrichshafen volverá a ser el punto de encuentro internacional para la industria del aire libre. OutDoor 2016 se prepara para recibir a más de 900 expositores procedentes de más de 40 países, incluidas las firmas asociadas al Grupo Europeo de Outdoor. «2016 va a ser un buen año para este certamen, lo que subraya que nuestra feria se consolida como cita profesional internacional de referencia», ha manifestado Klaus Wellmann, consejero delegado de Messe Friedrichshafen.

OutDoor2014_08Este verano, el recinto ferial a orillas del lago Constanza acogerá un área de exposición de 85.000 metros cuadrados con la mejor oferta en actividades de outdoor. Entre las marcas líderes se encuentran algunas que debutarán en la muestra. Es el caso de enseñas tan reconocidas como Crocs o Zimtstern. «El inicio tardío del invierno al que hemos asistido este año plantea desafíos para la industria. Esto hace que aún resulte más importante establecer relaciones profesionales entre los interlocutores, de cara a explorar las vías de colaboración para asegurar los distintos negocios. Participar en OutDoor permite a las marcas posicionarse para las cuatro estaciones del año. La feria estival de Friedrichshafen no sólo es la plataforma ideal para los profesionales del sector del outdoor sino un evento de obligada asistencia», insiste Stefan Reisinger, director del certamen.

Redistribución de pabellones

Después que el año pasado el pabellón Rothaushalle A1, en el área oeste, acogiera el Tent City Hall, la exposición de tiendas de campaña regresará en esta ocasión a su ubicación habitual, en el extremo este del recinto. De este modo, se optimiza el circuito de los visitantes a la feria. Así, las tiendas se expondrán en los pabellones contiguos B5 y A7.

Esta reordenación es posible gracias a que los expositores que tradicionalmente ocupaban el hall A6 (en su mayoría fabricantes de calzado), ahora serán trasladados al pabellón A2. A su vez, quienes ocupaban el B5 se mudarán al A6.

El salón incorpora, además, un programa de actividades paralelas que incluye la posibilidad de testar productos. Asimismo, el extenso número de novedades que se presentan en Friedrichshafen se refleja en el Premio de la Industria del outdoor; un certamen que, una vez más, permitirá evaluar los artículos más innovadores y otorgarles el reconocimiento que supone un galardón de este prestigio. Un panel internacional de expertos será el encargado de valorar las candidaturas y de  decidir quienes son los destinatarios de esos premios.

Apenas quedan, pues, un par de meses para que el Grupo Europeo de Outdoor y Messe Friedrichshafen den el pistoletazo de salida a la nueva edición de la muestra. Los profesionales del sector preparan ya la cita para extraer el máximo partido de esta nueva oportunidad de negocio y networking.

Artículos relacionados