“Nuestro reto es ofrecer al socio rentabilidad y eficiencia en el negocio”

Entrevista a Guillén Murillo, director comercial de Totalsport

FotoPpal.Totalsport ha sido este año la central más madrugadora. Sus socios programaron la campaña otoño/invierno entre el 15 y el 18 de enero en sus instalaciones de Zaragoza. En ella se estrenó Guillén Murillo en su condición de director comercial de la agrupación quien nos desveló algunos de los aspectos que marcarán la estrategia de la central en los próximos meses.

¿Cuál ha sido la evolución del grupo en el último año?

En Totalsport siempre estamos en permanente cambio. Un ejemplo es la renovación de nuestras infraestructuras.  Evolucionamos constantemente porque tenemos que enfrentarnos a situaciones nuevas y diversas; escenarios distintos porque el cliente demanda respuestas distintas.

¿Qué retos se proponen en este 2016?

Retos, existen muchos. Tenemos muchos campos de batalla y uno de ellos pasa por dar mayor rentabilidad a todo el grupo y a todos los asociados a través de nuevas marcas, mejores condiciones, concentraciones de producto que nos permitan facilitar la compra de los detallistas adheridos. Por otro lado, tenemos un proyecto de retail muy importante para poder trabajar a lo largo de 2016 del cual  próximamente podremos dar más detalles. Y un tercer aspecto reside enla evolución en los sistemas informáticos, donde ya ha habido en 2015 una fuerte inversión en sistemas. Ésta es una parte invisible pero que en este 2016 saldrá a la luz y permitirá constatar unos cambios muy importantes en nuestra intranet, nuestra plataforma b2b y en el comercio electrónico.

Positivas sensaciones

¿Cómo valoran el desarrollo de la convención?

De manera muy satisfactoria Es la primera en la que participo en mi condición de director comercial, pero he estado conversando con cada uno de los clientes y todos me han trasladado positivas sensaciones. Nos proponemos que el socio visualice la evolución de un grupo serio, que no actúa con estridencias ni golpes de efecto. No somos la central más grande, pero me congratula ver como el índice de rotación de nuestros clientes es muy pequeño. Contamos con socios de calidad; y eso es lo que importa.

¿Hay algo que valore de manera significativa?

Para mí lo más positivo es comprobar cómo van cuajando los proyectos y cómo estamos evolucionando satisfactoriamente; constatar que nuestra estrategia comercial está beneficiando a todos los socios. La incorporación de nuevas marcas como Skechers,  Le Coq Sportif o CMP nos permite ampliar nuestro portafolio y que los socios puedan contemplar el futuro con mucho más optimismo. Tenemos muy clara la visión en este sentido. Nos proponemos dotar a nuestros socios de mayor margen comercial y buscar operaciones que nos beneficien a todos. De lo que se trata es de conseguir mayor eficiencia en el negocio. Y nos satisface comprobar que el “feedback” recibido por parte de los asociados es satisfactorio. Nos agradecen que estemos trabajando por la mejora de la rentabilidad de sus puntos de venta y por sus cuentas de resultados.

Artículos relacionados