NPD observa una recuperación del outdoor en los principales mercados europeos

datos sobre el mercado del outdoor a cargo de NPDPerspectivas positivas para el sector del outdoor. Así se desprende del análisis efectuado por NPD Sports Tracking Europe a partir de los datos recabados por esta consultora líder en estudios de mercado.

A pesar de que las cifras relativas al último año denotan un retroceso en las ventas de materiales para las actividades de outdoor, el descenso observado no resulta preocupante, teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que estamos inmersos. Así las cosas, desde NPD se sitúa el retroceso de la facturación del outdoor entre enero y diciembre de 2020 en un 9%. La consultora añade que la caída ha sido generalizada por países.

España concentra el 11% del negocio del outdoor en Europa

Uno de los datos interesantes obtenidos por la firma mencionada es que la facturación del mercado del textil y el calzado del outdoor en los cinco principales países europeos supone un 8% del total del negocio deportivo. Otro aspecto a tener en cuenta es que España concentra el 11% de esa facturación conjunta en la que también participan Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

El retail también debería prestar atención a otro dato significativo relativo a las preferencias de los consumidores a la hora de equiparse para las actividades de outdoor. Según NPD Sports Tracking Europe, de cada 100 euros que los españoles se gastan en esta categoría, algo más de 60 se destinan a compras realizadas en cadenas generalistas.

El ecommerce reúne ya una cuarta parte de la facturación 

El comercio electrónico también juega un importante papel en el sector de las actividades al aire libre. La compañía especializada en los estudios de mercado atribuye al ecommerce una cuarta parte de la facturación de esta categoría en España. María Barón, portavoz de NPD en nuestro país, corrobora que se observan unos fuertes crecimientos en el negocio online que estarían impulsando el mercado del outdoor hacia la recuperación.

Más información:

NPD Sports Tracking Europe

Pedro Teixeira, 8, 1ª planta. Edificio Iberia Mart I. 28020 Madrid

Tel. 91 411 94 45.

Persona de contacto: Maria Barón

maria_baron@npd.com

Artículos relacionados