Nike se suma a la Carta de Naciones Unidas sobre el cambio climático

Nike, cifras de ventas y beneficiosNike ha decidido adherirse a a Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, un compromiso bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Nike se une así a Naciones Unidas y a marcas globales, minoristas y proveedores para acelerar algunos de los objetivos climáticos más agresivos de la industria, incluida una reducción del 30 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero agregadas para 2030 y una visión para alcanzar las emisiones netas a cero en 2050.

«Los problemas tan preocupantes y complejos como el cambio climático nos obligan a colaborar en toda la industria y más allá -ha declarado Noel Kinder, director de Sostenibilidad de Nike-. Es por eso que estamos comprometidos a hacer precisamente eso en asociación con el Cambio Climático de las Naciones Unidas: unirnos con colegas y socios de todos los sectores para hacer lo correcto para nuestro planeta y para el futuro del deporte».

Nike se ha comprometido a obtener energía 100% renovable

Además de colaborar con el cambio climático de la ONU y los socios de la industria, Nike también está ayudando a impulsar un cambio más amplio a través de una serie de otras coaliciones y compromisos. Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, por ejemplo, Nike trabaja junto a una coalición intersectorial dedicada a promover el desarrollo sostenible. A través de la asociación con RE100, Nike se ha comprometido a obtener energía 100% renovable. Y más recientemente, Nike lanzó una guía de diseño circular de código abierto para ayudar a los diseñadores de todo el mundo a crear productos de forma sostenible.

 

 

Artículos relacionados