Nike modera su crecimiento y reduce su beneficio

Nike lidera el ranking de modaLas ventas netas de Nike en el tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero, alcanzaron los 10.871 millones de dólares, lo que supone un avance del 5%. Por su parte, el beneficio neto retrocedió en un 4%, hasta los 1.396 millones.

En Asia y Latinoamérica se experimentó un aumento del 19%

Los resultados se vieron lastrados por el comportamiento en China, donde las ventas acusaron un descenso del 8%. Esta evolución contrasta con el aumento registrado en la zona de Asia Pacífico y Latinoamérica, que experimentó un aumento del 19%.

También en Europa los resultados fueron más favorables que la media, con un aumento del 13% hasta los 2.770 millones de dólares que consolida este área geográfica que incluye Oriente Medio y África como la segunda después de Norteamérica. En la parte septentrional del Continente americano el incremento fue del 9%, alcanzando los 3.882 millones de dólares.

El calzado dobla el textil

Nike compra RTFKTEl equipamiento fue el segmento de la marca Nike con un comportamiento más favorable, con un crecimiento en las ventas del 36%. No obstante, apenas supuso una facturación de 390 millones. Más relevante es el avance del textil, de un 12%, frente al crecimiento del 5% del calzado. Pese a todo, las zapatillas doblaron la facturación de las prendas, con 6.660 millones de dólares frente a los 3.232 millones del textil.

Por su parte, las ventas de Converse permanecieron estables, con un ligero retroceso que dejó su facturación en los 567 millones.

Artículos relacionados