Nike inicia el ejercicio fiscal con un 7% de crecimiento

Nike, cifras de ventas y beneficiosLas ventas de Nike en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de agosto, se elevaron hasta los 10.660 millones de dólares, lo que representa un 7% más que en el mismo periodo de 2018. El comportamiento del beneficio neto fue mucho mejor, ya que la compañía americana registró un 25% de aumentos, arrojando una ganancia de 1.367 millones.

China sigue constituyendo el motor más potente para Nike en este momento, con progresos del 22% en todas las líneas de producto. En el resto de áreas, la mejora oscila entre el 4 y el 7%. En Europa (incluyendo Oriente Medio y África), el incremento fue del 6%, hasta los 2.773 millones de dólares. El equipamiento, con un 8%, fue la categoría con mejor comportamiento, mientras que el textil apenas creció un 5%, dos puntos menos que el calzado.

Converse aumenta un 5% sus ventas

Esta situación es pareja a la global, donde equipamiento y calzado registraron ascensos del 8% mientras que el textil progresó un 6%. De este modo, el calzado sigue suponiendo más del doble que la facturación del textil, con 6.521 millones de dólares frente a los 3.121 millones de las prendas. Finalmente, la marca Converse aumentó sus ventas en un 5% hasta los 555 millones de dólares.

Artículos relacionados