Nike acusa pérdidas en el tercer trimestre pese a crecer un 7%

resultados NikeLas ventas de Nike en el tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero, aumentaron un 7% hasta rozar los 9.000 millones de dólares. No obstante, el periodo culminó con unas pérdidas de 921 millones, en contraste con los 1.141 millones de beneficio de un año atrás.

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, las ventas han aumentado un 4%, pero destaca el retroceso en un 75% del beneficio neto, que se han reducido de los 3.232 millones de dólares de febrero de 2017 a los 796 millones.

Crecimientos de doble dígito en Europa

La evolución en el mercado norteamericano es la que lastra los resultados de Nike, que en esas latitudes ha visto retroceder sus ventas en un 6%. En cambio, en el área de Europa, Oriente Medio y África en este tercer trimestre fiscal el progreso fue del 19% (un 9%) prescindiendo de los cambios de valor de la moneda.

En China, el avance fue del 24% (un 19% en moneda neutral). En Asia, Pacífico y América Latina, los aumentos fueron ligeramente por encima del 10%.

El textil, mejor que el calzado

Las ventas del textil fueron las que registraron mejor comportamiento, en torno al 10% de aumento, si bien siguen sin representar ni la mitad de lo que supone el calzado, que creció por debajo del 5%. En cambio, el equipamiento acusó un ligero retroceso, al igual que la marca Converse, que ralentizó su descenso (un 3% aunque de un 8% prescindiendo de los cambios de valor de la moneda).

Artículos relacionados