Los compradores online españoles, los más «comodones» de Europa

hábitos de compra durante la pandemia según el estudio de SensormaticLa pandemia ha acelerado los conceptos de omnicanalidad y de omniexperiencia, la posibilidad de adquirir los productos en aquellos canales en los que a los consumidores les resulte más cómodo en cada momento y situación y de obtenerlos cómo decidan en cada circunstancia. Asimismo, la etapa marcada por el coronavirus ha comportado cambios en el comportamiento del consumidor, los cuales han sido analizados por Sensormatic y recogidos en un estudio.

Los compradores online españoles serían los más «comodones» de Europa

Según se desprende del informe presentado por esta compañía, los compradores online españoles serían los más «comodones» de Europa, pues hasta un 75% de los consumidores habrían recibido sus compras en casa durante el pasado año; el índice más alto de los principales mercados del Viejo Continente. Los italianos serían los segundos, con un 72%, mientras que los franceses mostrarían unas rutinas distintas, pues solo un 45% recibieron sus pedidos online en casa.

En cambio, los vecinos galos se revelan como los reyes del ‘click and collect’, el recurso de comprar online pero recoger en tienda. Un 36% de los franceses habrían optado por esta práctica, a los cuales hay que añadir un 40% que habría decidido acudir a una franquicia específica para conseguir sus productos. En el caso de los españoles, el ‘click and collect’ supone un 33% mientras que en Alemania apenas representa un 19%.

El 61% de consumidores de nuestro país se confiesan inquietos comprando en una tienda física

Otros datos relevantes del estudio muestran que el 29% de los compradores españoles migraron durante la pandemia hacia compras online. También resulta altamente significativo que el 61% de consumidores de nuestro país se confiesan inquietos comprando en una tienda física, el índice más elevado de Europa.

En este sentido, un 81% de los españoles consultados se muestran preocupados cuando otros compradores no respetan la distancia social en el punto de venta. Igualmente, un 68% se sentirían más seguros comprando en el establecimiento físico si los detallistas controlaran el número de personas que se hallan en el interior de los mismos.

La higiene y la limpieza del punto de venta es el factor más importante a tener en cuenta en el acto de compra

hábitos de compra durante la pandemia según el estudio de SensormaticPara un 45% de los encuestados, la higiene y la limpieza del punto de venta es el factor más importante a tener en cuenta en el acto de compra. Mientras, un 29% declara que sus hábitos de compra han permanecido mayoritariamente inalterables desde que se inició la pandemia.

Por otra parte, cuatro de cada cinco consumidores españoles, un 79%, manifiestan que, a pesar del incremento del comercio electrónico, las tiendas físicas continuarán siendo relevantes en las compras del futuro. Asimismo, tres de cada cuatro, un 76%, confiesan que harán esfuerzos conscientes para regresar a las tiendas físicas una fez superada esta etapa.

Artículos relacionados