«Le Coq Sportif está recuperando y despegará tras los Juegos Olímpicos»

Entrevista a Luis Pruñonosa, country manager en Iberia de Le Coq Sportif

Luis Pruñonosa es country manager de Le Coq Sportif en el mercado ibéricoEste 2024 no será un año cualquiera para Le Coq Sportif. La celebración de los Juegos Olímpicos en París dotará de una extraordinaria notoriedad a la marca francesa del gallo, que realiza un despliegue excepcional con motivo de esa magna cita deportiva cuadrienal. Luis Pruñonosa, country manager de la firma en el mercado ibérico, subraya las ilusionantes expectativas que existen en el futuro inmediato de la compañía, aun admitiendo las dificultades por las que ha atravesado en el último ejercicio y que, señala, ya van quedando atrás. Así nos lo contó en Zaragoza, donde la enseña participó en las jornadas de compra organizadas por Tréndico Group.

¿En qué momento se encuentra Le Coq Sportif?

Después de la pandemia, nos costó recuperar. Conseguimos disfrutar de un buen ejercicio 22 pero el 2023 no se desarrolló como esperábamos. La situación empezó a revertir en la campaña primavera/verano 2024 con la llegada de un responsable de desarrollo de FTW (Udi Avshalom) y un nuevo desarrollador de APP (Stephan Ashpool), ambos de gran renombre y que han empezado a dar un giro importante en las colecciones a todos los niveles, lo que nos está permitiendo recuperar terreno.

«El momento de despegue será en la campaña primavera/verano 2025»

¿Visualizan con optimismo el futuro inmediato?

El momento de despegue será en la campaña primavera/verano 2025, cuando, una vez acabados los Juegos Olímpicos de París, el conjunto de la empresa se beneficiará de ese esfuerzo e impacto y llegarán muchas novedades. Estamos en un momento de recuperación y es lo que intentamos transmitir a la distribución.

¿Qué es lo que valoran especialmente los detallistas de Le Coq Sportif?

La marca, la calidad y el trato humano, así como también nuestra perspectiva de la relación comercial, concebida como un negocio mutuo y no unilateral. Nos gusta compartir información y trasladarla para la mejora conjunta.

¿Qué es lo que más atrae de la marca a los consumidores?

El consumidor valora la calidad del producto, su personalidad  y duración y su diseño diferencial.

«Equipar a todas las federaciones francesas es un esfuerzo muy grande tanto en desarrollo como fabricación»

¿Qué despliegue está preparando Le Coq Sportif de cara a la cita olímpica de París 2024?

A nivel global toda la empresa está volcada en ello. Equipar a todas las federaciones francesas de todas las disciplinas, tanto en su equipación de competición como en la de pódium o calle, es un esfuerzo muy grande tanto en desarrollo como fabricación. Además, llevamos tres años impulsando a jóvenes atletas que irán o no a los Juegos pero que forman parte de la familia de Le Coq Sportif, tanto a nivel internacional como a nivel local, donde más de de una decena de atletas están esponsorizados por Le Coq.

¿Con qué nos sorprenderá Le Coq Sportif a corto o medio plazo?

A medio plazo, con la apertura del mercado americano (junto a un partner local en la costa Oeste) y el desarrollo a producto de calle de todas las colecciones de los Juegos Olímpicos y nuevas gamas de FTW, todo lo cual contribuirá a dar un impulso importante a la marca, visible a partir de la primavera de 2025.

Artículos relacionados