«Le Coq Sportif es una de las marcas sportsyle que ofrece mayor margen antes de rebajas»

Entrevista a Luis Pruñonosa, country manager de Le Coq Sportif Iberia

Luis Pruñonosa, country manager de Le Coq Sportif en el mercado ibérico, nos recibe en la flamante sede de la filial que la marca del gallo abrió el pasado 19 de diciembre en nuestro país. Consisten en unas instalaciones diáfanas de 400 metros en la planta principal de un inmueble situado en el glamuroso paseo de Gràcia de Barcelona. «Pocos edificios gozan de balcones a esta céntrica avenida -comenta Pruñonosa-. Nos hallamos en uno de los puntos emblemáticos de la ciudad, frente a la icónica Pedrera, con una extraordinaria accesibilidad para los clientes y con un atractivo especial como es el de disponer de luz natural gracias a la adecuación que hemos hecho de toda la estructura». A ello hay que añadir una exquisita decoración, donde el blanco dominante contrasta con los otros dos colores de la tricolor francesa que identifican a Le Coq Sportif y en los que emergen detalles que confieren al espacio un toque de sofisticación y distinción. Asimismo, las instalaciones se completan con un fantástico patio trasero en el interior de la manzana. Ese espacio, con en torno al medio millar de metros cuadrados, se postula como interesante punto de desarrollo de eventos que, sin duda, la firma del gallo sabrá aprovechar debidamente.

¿Qué representan para Le Coq Sportif estas nuevas instalaciones?

Después de once años de trayectoria, para la filial supone la oportunidad de transmitir la voluntad de Le Coq Sportif de expandirse en el mercado. Para los clientes es una deferencia, ya que es poner a su alcance un showroom práctico, donde pueden conocer cómodamente la colección y visualizarla en un entorno adecuado y muy agradable, donde se respira plenamente la marca. Y, al mismo tiempo, para nuestro equipo humano representa también la posibilidad de trabajar en un ambiente muy acogedor.

«Lo que buscamos es que el cliente venda a ‘full price’»

¿Qué es lo que mejor le está funcionando en estos momentos a Le Coq Sportif?

Puedo decir que todas las líneas están registrando muy buenos comportamientos. El calzado, históricamente ha funcionado muy bien, pero en estos momentos el textil está acelerando, consiguiendo muy buenos progresos en el sellout. Ello es consecuencia de una filosofía textil centrada, concebida para presentarse de manera conjunta en espacios propios, lo cual favorece el sellout. Estamos invirtiendo mucho en el punto de venta: en merchandising, en intercambio de producto… Todo con objeto de que el sellout sea el más alto posible antes de rebajas. Algunos de nuestros clientes nos han reconocido que Le Coq Sportif es la marca sportstyle que ofrece mayor margen antes de rebajas. Procuramos cuidar mucho el canal, con un control continuo, efectuando cambios en el surtido si es necesario, porque, a fin de cuentas, lo que buscamos es que el cliente venda a ‘full price’.

«No segmentamos de manera ofensiva»

Entiendo que el calzado sigue progresando a buen ritmo.

El calzado de Le Coq Sportif sigue arrojando un resultado extraordinario, porque seguimos segmentando el producto en función del cliente. No segmentamos de manera ofensiva, sino con un criterio adecuado. Los propios clientes se dan cuenta que nuestras recomendaciones, basadas en el estudio de lo que puede funcionar en cada punto de venta, acaban beneficiándoles. Es fruto de haber estado al lado de nuestros clientes durante mucho tiempo, prestándoles apoyo, analizando los artículos que mejor comportamiento consiguen… Desde Le Coq Sportif trabajamos para que los negocios de nuestros clientes funcionen. Estar al lado de la distribución resulta vital.

¿Cuánto representa el calzado para Le Coq Sportif en el mercado ibérico?
El calzado viene a suponer cerca del 75%. El textil ya supera el 20%.

¿Renuncian a los accesorios?

Recientemente, a nivel internacional se decidió no darles prioridad en la colección, pero los accesorios tendrán protagonismo en próximas temporadas, pues son unos elementos que proporcionan imagen, ayudan a proyectar la marca y para el detallista resultan fáciles de trabajar y arrojan una buena rentabilidad.

 

Accede a la entrevista completa en Diffusion Sport nº 491

Artículos relacionados