Las ventas de Sprinter crecen un 30%

Sprinter prosigue su expansión y abre nuevos puntos de venta de deporteSprinter rubricó el ejercicio 2022 con unas ventas que superaron los 519 millones de euros. Esta cifra supone un 30% más que la alcanzada en el año anterior, cuando la cadena de tiendas de deporte rozó los 400 millones.

El beneficio neto de 2022 casi dobla el del año anterior

Asimismo, el beneficio neto de Sprinter casi se dobló, al pasar de los 18,3 millones de euros de 2021 a los 34,1 millones de este último ejercicio. En 2022, la cadena alicantina vio aumentar su red de puntos de venta en casi una treintena, llegando hasta las 205 tiendas en España, a las que hay que sumar las 8 que actualmente tiene en los Países Bajos.

El equipo humano de Sprinter también experimentó un avance destacable en el último año, con casi un millar más de efectivos en su plantilla. Si en diciembre de 2021 este operador del retail deportivo sumaba 3.134 profesionales, a comienzos de 2023 contaba con 4.103.

JD Sports se convierte en propietario único

Cabe recordar que el grupo británico JD Sports ha decidido adquirir el 49,98% de la matriz de Sprinter que se encontraba en manos de Balaiko Firaja Invest (sociedad patrimonial de la familia ilicitana Segarra) y de la portuguesa Sonae Holdings. De esta forma, JD Sports pasará a convertirse en el único accionista de Iberian Sports Retail Group (ISRG), que incluye también otras cadenas, como Sport Zone en Portugal o Aktiesport y Perry Sport en Holanda.

 

Artículos relacionados