Sprinter roza los 400 millones

nuevo modelo de tienda Sprinter para el deportista urbanoSprinter culminó su ejercicio fiscal 2021 con una facturación de 399,915 millones de euros, según se refleja en las cuentas depositadas por la cadena en el Registro Mercantil. El periodo que comprende esa actividad va del 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021.

El negocio online, factor clave

Estas cifras representan un aumento del 0,6% respecto al ejercicio fiscal 2020. Hay que tener en cuenta que ese periodo incluye la etapa de pandemia, en la que las tiendas de Sprinter, como tantas otras del sector deportivo y de otros ámbitos, se vieron obligadas a cerrar a causa del confinamiento. Aun así, ese leve crecimiento revela la capacidad de ese operador de la distribución para canalizar su actividad a través del ecommerce.

Sprinter tiendas de deportePese a todo, el ejercicio fiscal 2021 se resolvió de manera negativa para Sprinter. Aunque las ventas consiguieron una pequeña mejora, el beneficio neto se situó en los 18,3 millones de euros, lo que supone una caída cercana al 26%. En ese resultado tuvo una especial incidencia el incremento de los costes de aprovisionamiento.

166 puntos de venta

La cadena de megacentros de deporte completó su ejercicio fiscal con un total de 166 puntos de venta. En el presente periodo ya ha procedido a la apertura de varios nuevos establecimientos, como los inaugurados en el centro comercial Los Alfares de Talavera de la Reina (Toledo), la gerundense Figueres o el granadino local del centro comercial Nevada.

Sprinter generó durante el ejercicio fiscal 2021 más de un centenar de puestos de trabajo. La cadena de tiendas tiene previsto mantener ese mismo ritmo de generación de empleo en el presente ejercicio.

Artículos relacionados