Las nevadas favorecen el sell in de Intersport

tienda de deportes de IntersportLas nevadas registradas en febrero están propiciando un buen sell in en Intersport. La central de compras convocó, entre el 5 y el 8 de marzo, una convención para formalizar los pedidos correspondientes al material de esquí de la temporada 2018/19. «Hemos registrado una buena asistencia de compradores, dado que estas jornadas se han combinado con la programación del Q4 de Nike y de otras firmas como Puma y New Balance», han manifestado a Diffusion Sport fuentes de Intersport, que han subrayado que «esta convención, además de haberse incluso iniciado antes del día 5, se prolonga hasta finales de marzo».

Dichas fuentes han mostrado su satisfacción por el desarrollo del evento. «El sell out en las tiendas ha sido muy positivo este invierno, lo cual se está reflejando en los pedidos. El textil y los complementos son los artículos que están registrando un mejor comportamiento. Y es que la nieve caída en algunas ciudades ha animado las ventas en las tiendas. Género como gorros, guantes o descansos han sido especialmente demandados».

Se mantiene la tendencia al alza del alquiler

En Intersport se ha detectado, asimismo, que «en el material duro se mantiene la tendencia al alza del alquiler. No obstante, el practicante de esquí sigue optando por la compra de botas. Son tendencias que se consolidan año tras año», señalan las mismas fuentes, que también confirman que el snowboard «es un mercado muy residual», que «el esquí de montaña está registrando alzas interesantes» y que las raquetas de nieve «también registran crecimientos, si bien el volumen que genera este producto es notable en unidades pero débil en cifra de negocio».

Intersport tiene previsto poner en marcha a finales de marzo su comercio electrónico. Se trata de una iniciativa que convierte a España en país piloto de la estrategia 2.0 de Intersport International Corporation. «En este momento estamos ultimando los detalles para empezar la actividad en fase de pruebas», han manifestado a Diffusion Sport las citadas fuentes, quienes también mantienen esas fechas para la inauguración de la remodelada tienda barcelonesa de Rambla Catalunya; un punto de venta de casi un millar de metros (unos 800 de superficie de venta) y que en estos momentos se mantiene abierta al 50%, con una actividad basada en las ofertas, mientras en la parte posterior se acometen las obras. La próxima semana el establecimiento cerrará por completo para culminar esa remodelación, que convertirá este local, a partir de Semana Santa, en una flagship que se ajustará a la fórmula internacional ya implantada en ciudades como Amsterdam, Berlín o Atenas y que, en nuestro país, será la primera que abra bajo este formato.

Artículos relacionados