La sostenibilidad y la digitalización adquieren protagonismo en las estaciones de montaña de FGC

estaciones de esquí y montaña de FGCLas estaciones de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat preparan la nueva temporada invernal poniendo el acento en la sostenibilidad y la digitalización. Los seis dominios esquiables que reúne la empresa pública catalana han realizado un considerable esfuerzo para reducir el consumo de agua y las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero. Desde 2018, la reducción de emisiones de gases ha sido del 66% mientras que el consumo de agua en 2021 fue inferior en un 26% al de tres años antes.

Cobertura wifi en las seis estaciones

estaciones de esquí y montaña de FGCPor otra parte, la transformación digital de las estaciones de montaña de FGC también es evidente. En la temporada 2021-2022 se incrementó el porcentaje de compra automatizada, representando casi el 50% de las ventas totales. De este porcentaje, el 36,21% se refiere a las ventas efectuadas desde las páginas web y el 13,16% han sido realizadas a través de los quioscos de punto de venta. Por otra parte, las estaciones de FGC disponen de cobertura wifi gratuita para todas las personas usuarias que estén disfrutando de un día de esquí o snowboard en cualquiera de sus seis estaciones.

Ferrocarrils mantiene la apuesta por la tarjeta PiriNeu365, un soporte de fidelización que permite comprar y recargar todos los productos que se venden en las tiendas online de las seis estaciones de montaña de FGC (forfaits de temporada, forfaits de día, billetes de telecabina, billetes de cremallera, etc.). De esta forma se colabora en la reducción del papel mientras se obtienen ventajas exclusivas y se participa en sorteos y promociones. Cabe destacar la ampliación, esta temporada, hasta 63 máquinas de compra y recogida de forfaits y billetes, 25 de las cuales son quioscos de venta automática.

Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña en Boí Taüll

estaciones de esquí y montaña de FGCLa apuesta competitiva constituye otro de los elementos a destacar de FGC, cuya nueva temporada fue presentada el pasado 8 de noviembre en la sala Ideal de Barcelona, con presencia de la presidenta de la compañía, Marta Subirà, y de su director de Turismo, Toni Sanmartí. Así, entre el 26 de febrero y el 4 de marzo la leridana estación de Boí Taüll acogerá los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña.

Una de las grandes novedades, no obstante, la situamos en la gerundense estación de La Molina. La organización ha recuperado la histórica pista Barcelona, que con 4.750 metros de longitud y un desnivel de 859 metros se convierte en una potente atracción para los amantes del deporte de la nieve. Con una pendiente máxima del 61%, la pista cuenta con 73 cañones de innivación de última generación.

FGC reúne un total de 188,5 kilómetros de pistas de esquí repartidas entre sus seis estaciones: La Molina, Boí Taüll, Vall de Núria, Vallter, Port Ainé y Espot,

Artículos relacionados