La montaña adquiere protagonismo para las estaciones de nieve de Fgc

presentacion de temporada de nieve en estaciones de FgcNo solo esquí y no solo nieve. Las estaciones reunidas en torno a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya quieren potenciar todo el entorno de outdoor e impulsar la actividad en la montaña, «pues es así como se presta apoyo al territorio y a quienes viven en el mismo -apuntó Ricard Font, presidente de Fgc, en la presentación de la nueva temporada-. Seguiremos trabajando para garantizar la preservación y conservación del medio ambiente, dando a conocer todo lo que rodea ese entorno, que supone una puerta de entrada a emblemáticos parques naturales: paisaje, cultura, deporte, gastronomía… con el objetivo de desestacionalizar la actividad de todas las estaciones y asegurar nuestro compromiso con el territorio los 365 días del año».

presentacion de temporada de nieve en estaciones de FgcEn la presentación, además de las estaciones pertenecientes a Ferrocarrils de la Generalitat (La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé) estuvieron presentes Boí-Taüll (en conversaciones para alcanzar acuerdos con Fgc), Masella (cuya alianza con La Molina es cada vez más estrecha) y Tot Nòrdic, que ha sellado un convenio que permitirá el uso parcial de las instalaciones de las estaciones de Fgc con el forfait de las orientadas a esta modalidad.

Máximo 200 metros de desplazamiento

esquí en La Molina, estación de FGCUno de los objetivos que se proponen las estaciones de Fgc es facilitar el acceso a las mismas y una apuesta por la comodidad del usuario. Para ello, garantizarán un desplazamiento máximo de 200 metros entre el acceso (parking o estación ferroviaria) hasta las pistas. Asimismo, se está trabajando para instalar en todas las estaciones del sistema de acceso y venta automático con el forfait con chip (manos libres). Esto permitirá evitar colas, dimensionar los servicios, adaptar la oferta en función del uso y trabajar conceptos que fomenten la demanda.

Compromiso con la sostenibilidad

Ricard Font también subrayó el compromiso con la sostenibilidad por parte de las estaciones de Fgc. Las mismas pueden garantizar la innivación del 90% de sus pistas, para lo cual se recurre a soluciones más respetuosas con el medio ambiente y que suponen un ahorro considerable a nivel de agua y energía.

La estación de La Molina dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada el próximo sábado 23 de noviembre y estará en funcionamiento hasta el lunes 13 de abril de 2020. A nivel competitivo cabe destacar que, a principios de marzo, la estación acogerá la Copa del Mundo IPC Snow BS.

Artículos relacionados