La policía insta a Decathlon a cerrar una de sus tiendas

Decathlon Vic abre pese a las restricciones por el coronavirusLa policía local de Vic (Barcelona) ordenó el pasado viernes, 8 de enero, la clausura del punto de venta que Decathlon tiene en esta localidad. Los agentes que se personaron en el establecimiento instaron a los responsables de la tienda al cierre argumentando que a los locales comerciales con una superficie superior a los 400 metros cuadrados no les está permitida la actividad, según la normativa aprobada por el Procicat y vigente, cuando menos, hasta el próximo 17 de enero.

Los establecimientos comerciales con una superficie inferior a los 400 metros deben permanecer cerrados

El Procicat, organismo que depende de la Generalitat y encargado de establecer las medidas para prevenir la expansión de la pandemia, dictó el pasado 4 de enero una resolución por la que los establecimientos comerciales con una superficie útil de venta igual o inferior a los 400 metros cuadrados deben permanecer cerrados. Aquellos de superficie inferior pueden permanecer abiertos exclusivamente de lunes a viernes, salvo los incluidos como servicios esenciales que pueden abrir durante el fin de semana.

Los policías, que informaron al personal de Decathlon que la normativa no permite reducir el espacio de venta, se personaron en el punto de venta mencionado poco después que una asociación comercial local emitiera un mensaje en las redes sociales cuestionando que esta tienda permaneciera abierta y aludiendo al metraje contemplado en la resolución.

 

Artículos relacionados