La nueva amenaza para la moda deportiva lleva el sello de Shein

textil sostenibleEl mercado de la moda deportiva asistirá en breve a una nueva sacudida, si tenemos en cuenta el acuerdo alcanzado entre Authentic Brands Group y Shein para desarrollar la marca Forever 21. Conociendo la agresiva política comercial que caracteriza a Shein, y a partir de las manifestaciones de alguno de los firmantes, solo puede presagiarse que la estrategia para conquistar a los consumidores gire en torno al lanzamiento de propuestas de precio imbatible.

Incluye ropa deportiva y de natación

En virtud del acuerdo, las firmas desarrollarán creaciones en las categorías clave de lifestyle y moda bajo la marca Forever 21, tanto para hombre como para mujer. A través de esta colaboración, Shein diseñará, fabricará y distribuirá una línea de ropa y accesorios de la marca Forever 21, que incluye ropa deportiva y de natación, entre otros.

Tras esta asociación, la marca ha anunciado que aprovechará el modelo de producción bajo demanda de Shein, contribuyendo a reducir el desperdicio de inventario. Los artículos de la colección Forever21 x Shein estarán disponibles online exclusivamente en Shein en Estados Unidos, algunos mercados de Europa y Australia.

Adquisición por parte de Shein de una participación de aproximadamente un tercio en Sparc Group

Esta colaboración llega tras el anuncio que realizó la compañía en agosto de 2023 sobre la adquisición por parte de Shein de una participación de aproximadamente un tercio en Sparc Group, empresa que incluye a Authentic Brands Group, Simon Property Group y el principal socio operativo de Forever 21 en los Estados Unidos. De este modo, Sparc se convierte en accionista minoritario de Shein.

“El enfoque innovador de Shein para atraer a los consumidores les brinda la capacidad de ofrecer tendencias con gran agilidad. En un entorno en constante evolución, donde la interacción digital se ha convertido en la piedra angular del comercio electrónico, Shein ha liderado el camino en la redefinición de cómo las marcas se conectan con los consumidores -dijo Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de Authentic-. Estamos entusiasmados de asociarnos con Shein, ya que esta colaboración encaja perfectamente en nuestra estrategia de distribución de la marca en nuevos mercados”.

«Forever 21 y Shein comparten la misión de ofrecer productos que nuestros clientes aman a un precio asequible”

«Estamos encantados de acercar la conocida marca Forever 21 a los clientes de Shein utilizando nuestra capacidad de fabricación y nuestra tienda online -comentó Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein-. Forever 21 y Shein comparten la misión de ofrecer productos que nuestros clientes aman a un precio asequible. Este nuevo y emocionante escenario tras la asociación con Authentic Brands promueve nuestro objetivo de hacer que la moda sea accesible para todos y esperamos hacerlo realidad entre nuestros clientes”.

Forever 21 es reconocida mundialmente como una de las marcas minoristas de moda líder en tendencias. Shein es el minorista líder online que recientemente lanzó Shein Marketplace en regiones de Estados Unidos. Al combinar sus respectivas fortalezas y recursos, estas dos marcas están preparadas para marcar el comienzo de una nueva era digital. A principios de este mes, Sheinorganizó su primer pop-up dentro de Forever 21 en el centro comercial Ontario Mills (California), con más de 7.000 invitados.

Una cartera que incluye Reebok, Quiksilver, Billabong, Roxy, DC Shoes, Sypder, Volcom o Tretorn

 Authentic Brands Group es una plataforma global de desarrollo de marca, marketing y entretenimiento, que posee una cartera de más de 50 marcas icónicas y de renombre mundial de estilo de vida, entretenimiento y medios, entre las que se hallan Reebok, Quiksilver, Billabong, Roxy, DC Shoes, Sypder, Volcom o Tretorn. Con sede en la ciudad de Nueva York y oficinas en todo el Mundo, Authentic Brands Group factura más de 29.000 millones de dólares en ventas minoristas anuales a nivel mundial, con presencia minorista en 150 países, incluidas más de 12.800 tiendas independientes y shop-in-shops y 360.000 puntos de venta.

Artículos relacionados