La Fesi tiene nuevo presidente

Neil Narriman, presidente de la FesiLa Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos (Fesi) ha nombrado a Neil Narriman como nuevo presidente de la entidad. La votación tuvo lugar durante la Asamblea General anual de la Fesi, en su sede en Bruselas. Abogado general de Propiedad Intelectual en Puma desde 2012, Neil Narriman también ha desempeñado la vicepresidencia de la Fesi y la presidencia del grupo de trabajo de Derechos de la Propiedad Intelectual de la Asociación durante varios años.

Neil Narriman se unió a Puma en 2006 y dirige la función de propiedad intelectual de Puma desde hace siete años. Ha sido elegido para la presidencia de la Federación por un período de tres años y sucede a Frank A. Dassler, heredero de la familia fundadora de Adidas y Puma, que desempeñó un papel clave en la evolución de la Fesi. Siendo sucesivamente presidente en 2010 y 2017, Frank A. Dassler deja una huella relevante en la historia de la  entidad y la industria de artículos deportivos.

Agradecimiento a Frank Dassler

«Me siento muy honrado y orgulloso de haber sido elegido por los miembros de nuestra Asamblea General como el nuevo presidente de la Fesi -ha declarado Neil Narriman-. También me gustaría felicitar y agradecer a mi predecesor Frank A. Dassler por todo el trabajo que ha realizado en los últimos años y espero estar a la altura de los principales proyectos que tenemos por delante en el futuro».

Como nuevo presidente, una de sus tareas clave será cumplir las prioridades de la Federación durante los próximos tres años, incluida la promoción del comercio libre y sostenible entre la UE y sus socios comerciales clave, el desarrollo y la aceleración de los principios de la economía circular en el deporte y la creación de un marco legal adecuado para la transformación digital en Europa.

Lograr una lucha más eficaz contra la falsificación

«Como asesor jurídico de Propiedad Intelectual en Puma, también me comprometo a seguir trabajando para lograr una lucha más eficaz contra la falsificación, una lacra que amenaza a los consumidores, el empleo, el medio ambiente y le cuesta a nuestra industria en Europa 300 millones de euros cada año. En este sentido, las futuras discusiones sobre la Ley de Servicios Digitales serán cruciales y estoy seguro de que nuestro equipo en Bruselas se asegurará de que nuestro sector siga siendo una parte clave del debate», ha añadido el flamante presidente de la Fesi.

Artículos relacionados