K2, Völkl, Marker y Dalbello se ponen a la venta

newell-brands-k2-volkl-marker-dalbelloNewell Brands ha anunciado su intención de desprenderse de su línea de negocio de deportes de invierno. La decisión, que responde a criterios estratégicos, no es menor, toda vez que esta corporación es propietaria de relevantes firmas del mercado de la nieve, como Völkl, Marker, Dalbello, Line Skis, Full TiltK2.

También sorprende, ya que Newell Brands adquirió a finales del pasado año Jarden Corporation, que era la propietaria de las firmas citadas, además de otras como Marmot, Zoot o Coleman. Cabe señalar, no obstante, que ya en esa ocasión el nuevo dueño advirtió que su intención era analizar cada una de las marca. Todo indica que la reestructuración ha empezado, pero si se tiene en cuenta que, bajo el paraguas de K2 se hallan algunas marcas que no pertenecen al universo de la nieve, como Zoot, la situación se antoja compleja.

Aun así, la compañía confía en haber cerrado la venta a mediados del próximo año. Lo que sí ha confirmado la empresa es su intención de conservar los negocios de outdoor.

Artículos relacionados