Nike se consolida en el Top Ten de las marcas más valiosas del mercado

Un año más tenemos el informe de Interbrand en el que conocemos las 100 marcas más valiosas del mercado internacional. Si hay algo que destaca del resultado de este último 2023 la consolidación de Nike en el Top Ten, la estabilización de Adidas en el puesto 42 y la revalorización del gigante de la moda español, Zara.

Nike se coloca en el puesto nº9

top 10 marcas más valiosas del mercadoCon la caída de Disney un 13% y la revalorización de la firma del «swoosh» un 7%, Nike se coloca en 9ª posición dentro de las marcas más valiosas del mercado, con un valor de 53.773 millones de dólares. Su ascenso ha sido notable, evidenciando una tendencia al alza en la valoración de las marcas vinculadas al deporte y al estilo de vida activo.100 marcas más valiosas del mercado

Mientras tanto, Adidas ha logrado mantenerse firme en el puesto 42. Esta constancia refleja una fortaleza en el mercado que no debe pasarse por alto, a pesar de la feroz competencia y los cambios dinámicos en las preferencias de los consumidores y las tendencias de moda.

El ranking se mantiene encabezado por Apple, que vuelve a crecer un 4% este año, alcanzando un valor de 502.680 millones de dólares, seguida de otras 4 grandes tecnológicas: Microsoft (316.659 millones de dólares), Amazon (276.929 millones de dólares), Google (260.260 m$) y Samsung (91.407 m.$).

Un año más, Coca Cola pierde puestos y con un crecimiento de solo el 1%, no compite contra el que logra Mercedes-Benz con un 9% quedando su capital en 61.414 millones de dólares, 4.400 millones más que la compañía estadounidense.

Zara vuelve a crecer y a reclamar su puesto

Zara vuelve a ser la empresa española más valiosa del mercado. Este año crece un 10% alcanzando el puesto 43 por detrás de Adidas y quedándose a 66.000 dólares. Así recupera los 4 puestos que perdió el año anterior y se posiciona en la primera mitad de la tabla.

Las empresas que más han crecido en este 2023 fueron: Airbnb, un 22%; Porche, un 20% y se coloca en el puesto 47, superando a Starbucks, Volkswagen y Ford, y Ferrari un 16% alcanzando el puesto 70, por detrás de Spotify, pero por delante de Nintendo.

Este año además hay novedades en la tabla de Interbrand, ya que aparecen Nespresso en el puesto 98 y Oracle en el puesto 19. Nos despedimos así este año de Land Rover y Mini que pierden su posicionamiento entre las marcas más valiosas.

Artículos relacionados