Globetrotter es una cosa loca

Laureano Turienzo es presidente de la Asociación Española del RetailLaureano Turienzo es presidente de la Asociación Española del Retail.

Llegamos a Hamburgo en el 14. Fuimos. ¿Qué era aquella barbaridad?

Aquella tienda era lo más extraordinario que había visto.

Han pasado los años. He escrito y hablado mucho de Globetrotter en mis conferencias, desde aquel viaje.

Un retail inédito, loco, y negacionista de las corrientes oficiales

tiendas de deporte GlobetrotterLas tiendas Globetrotter son algo tan fuera de los mapas oficiales. Un retail inédito, loco, y negacionista de las corrientes oficiales, exilado de las normas sectoriales (recuerda que pensar conceptualmente y estéticamente en modo sector es infinitamente lo peor que puedes hacer si eres un retailer: debes crear tu universo propio, para lograr ser visto en la multitud).

Cosas locas como meter en las tripas de una tienda una piscina de buceo y piragüismo de 220.000 litros. Hileras de piedras por las que puedes escalar. Cámaras frigoríficas que alcanzan los -28 grados y donde te pruebas prendas con las que atravesarás el Polo Norte. El arte de caminar por largos y finos alambres que atraviesan la tienda a 20 metros de altura, y entonces ves al funambulista avanzar. Secciones donde encuentras todo lo que necesita para una excursión a los trópicos. Empleados que han estado antes que tú en el desierto del Gobi. Globettroter solo emplea apasionados de los deportes, y les concede permiso para viajes por el Mundo, excursiones de escalada o recorridos en bicicleta que duran varios meses. Si vendes algo, debes creértelo y amarlo.

Tiendas nunca jamás antes vistas

tiendas de deporte GlobetrotterExpediciones, safaris, supervivencia, trekking . Marco polo , doctor Livingstone, Roald Amundsen. Un paraíso para los nacidos inquietos y sin fronteras. 45 años desorbitando del retail mundial, y apenas citado por los foros especializados en retail cuando nos hablan de las tiendas imprescindibles a las que tienes que ir para aprender.

Las tiendas Globetrotter son minúsculas selvas, y pequeños Everest, y trozos de ríos caudalosos, brotados en el corazón de las grandes urbes alemanas. Son una de las maravillas más prodigiosas del retail europeo.

Artículo publicado en el perfil de Linkedin de Laureano Turienzo y reproducido con permiso expreso de su autor.

Artículos relacionados