Las tiendas físicas tienen y seguirán teniendo un papel clave en el futuro del retail

Toni Maristany y Borja Sainz, de Base-DetallsportToni Maristany es director general de Base-Detallsport.

El contexto tan cambiante que vivimos hoy día hace que los retailers nos enfrentemos a retos y desafíos constantemente. La variabilidad en la manera de consumir, el comportamiento crítico de los consumidores frente las compras, la continua búsqueda de experiencias apasionantes, y la dura competencia, obligan al Retail a apostar por la innovación tecnológica.

Un potente CRM para ofrecer experiencias personalizadas para cada cliente

En este sentido, en Base Detall Sport estamos en constante búsqueda de soluciones que eleven la experiencia de compra, poniendo siempre al consumidor en el centro. Algunos ejemplos de nuestra transformación digital son la mejora en la logística de nuestro e-commerce, un nuevo buscador en nuestras nuevas webs mucho más profesional y rápido, nuevos check out y plataforma de pago o la integración de la wishlist. Nuestro objetivo, acabar de conectar todas las tiendas del grupo bajo el mismo ERP y desarrollar un potente CRM para ofrecer experiencias personalizadas para cada cliente, siendo la omnicanalidad completa nuestra siguiente estación.

En el grupo estamos convencidos que las tiendas físicas tienen y seguirán teniendo un papel clave en el futuro del Retail. Es por ello por lo que seguimos invirtiendo en la transformación de nuestros puntos de venta, clave en nuestro proceso de verticalización de la compañía. Y nuestro foco en elevar también la experiencia de compra física tiene como fin último conectar con el consumidor y aumentar las ventas.

Apuesta por la innovación y por el desarrollo de puntos de venta cualitativos

En esta misma línea, estamos invirtiendo también en el desarrollo de nuestra nueva enseña de moda lifestyle y streetwear, Wanna Style, que pretendemos sea la palanca de impulso de la expansión de la compañía y que demuestra nuestra apuesta por la innovación y por el desarrollo de puntos de venta cualitativos que nos consolidan como la cadena de deportes y de moda de referencia en el mercado.

Artículos relacionados