El textil deportivo consigue en España crecimientos de doble dígito

textil deportivoLos resultados obtenidos por NPD Sports Tracking Europe, firma líder en estudios de mercado en el sector del deporte, arrojan cifras que contribuyen a generar optimismo en nuestro entorno. Las cifras referidas al textil correspondientes al ejercicio 2021 (hasta el pasado mes de septiembre) muestran un comportamiento positivo, que se revela especialmente destacado en el mercado español.

Avance del 7% en los cinco grandes mercados de Europa

A nivel general, en los cinco principales mercados europeos (Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia) observan una progresión del 7% en el periodo de doce meses, entre octubre de 2020 y el último septiembre. Desde NPD Sports Tracking Europe se subraya que, además, el volumen alcanzado viene a igualar la facturación amasada dos años atrás; es decir, antes de la explosión de la pandemia del coronavirus.

En el caso de Francia y España, las ventas de textil deportivo presentan incluso un crecimiento de doble dígito frente al año anterior.

Chándals y ropa para esquí, las únicas prendas que pinchan en nuestro país

Este incremento de la facturación en el mercado español se experimentó en todos los tipos de producto a excepción de dos tipos de prendas: por una parte los chándals y, por otra, la ropa para la práctica del esquí. Los productos que más contribuyeron a este crecimiento del textil para deporte fueron los tops y los pantalones. La suma de estos dos tipos de prendas concentran, según  los datos de NPD, algo más de la mitad del mercado de textil deportivo.

La compañía de estudios de mercado señala, asimismo, que en España, prácticamente una cuarta parte del mercado de textil deportivo se comercializa a través de internet. Las ventas online crecieron en el periodo mencionado no solo frente al año anterior, sino también respecto a la etapa previa al coronavirus. Por su parte, las ventas en tienda física, si bien se recuperaron frente al año anterior con un crecimiento de doble dígito, no alcanzan todavía la facturaciones de hace dos años.

Más información:

NPD Sports Tracking Europe

Pedro Teixeira, 8, 1ª planta. Edificio Iberia Mart I. 28020 Madrid

Tel. 91 411 94 45.

Persona de contacto: Maria Barón

maria_baron@npd.com

Artículos relacionados