El nuevo método de pago de Amazon que permite pagar con la mano

sistema de pago con la mano en Amazon OneUno de los factores que han provocado el éxito de Amazon es su automatización de procesos en todos los campos. Si bien ya hemos visto diferentes novedades en los últimos años, como la entrega de paquetes por drones y los supermercados sin cajeros, ahora llega Amazon One, un nuevo método de pago que funciona con la palma de la mano.

Un sistema de reconocimiento biométrico que se integrará en los establecimientos 

Desde la compañía liderada por Jeff Bezos has declarado que van a integrar este novedoso sistema de pago en 65 tiendas de Whole Foods en California, Estados Unidos, con la intención de eliminar en estas la presencia de tarjetas de crédito, aplicaciones de smartphone y, por supuesto, dinero en efectivo. De esta forma, los clientes podrán pagar los productos con la palma de la mano mediante su propia huella, gracias a un sistema de reconocimiento biométrico que se integrará en los establecimientos de Malibú, Santa Mónica, Los Ángeles, Santa Cruz y el Área de la Bahía.

Esta novedad no ha llegado de un día para otro y años anteriores ya avisaban de su intención de revolucionar por completo el método de pago en físico. En septiembre de 2019, Amazon ya comenzó a probar un nuevo método de pago que permitía a los usuarios pagar los productos sin ningún tipo de contacto físico, solo pasando la mano por un lector. Este sistema, presentado un año antes como Amazon One, se expuso como el futuro método de pago de las tiendas de Amazon Go. Sobre la modernización tecnológica en las tiendas, en Contact Center Hub ya hicimos un interesante reportaje sobre los supermercados sin cajeros y pedidos en 10 minutos para revolucionar la experiencia de cliente en los establecimientos físicos.

Solo es necesario que los usuarios introduzcan un número de teléfono móvil y una tarjeta de crédito

¿Cómo funciona este sistema de pago? El funcionamiento se basa en registrarse en un programa en el que solo es necesario que los usuarios introduzcan un número de teléfono móvil y una tarjeta de crédito. De esta forma, así es posible registrar tu mano en un dispositivo biométrico desarrollado para cumplir dicha función.

Una vez registrados los datos biométricos de tu mano, el sistema posee una serie de algoritmos de visión computacional que son capaces de capturar y encriptar la imagen de la palma, lo que permite que sea imposible llevarse a cabo ningún tipo de estafa o suplantación de identidad. Esa imagen también funcionará como la firma del usuario a la hora de llevar a cabo una transición bancaria.

Accede al contenido completo de este reportaje de David Ibeas en Contact Center Hub, medio perteneciente a Peldaño, expertos en Comunicación Profesional.

Artículos relacionados