El deporte, lo que menos se vende en Internet

Las ventas de deporte online suponen el 6,5% sobre el total de la categoría

Fernando Barrios interviene en eShow MadridLos artículos de deporte se encuentran en la cola de los productos más vendidos este año en Internet. Así lo constatan los datos sobre ventas electrónicas en Europa durante los primeros meses del año y presentados por por Fernando Barrios, director comercial internacional de Seur, en su exposición sobre las leyes de la entrega en el marco de eShow Madrid, celebrado los días 26 y 27 de septiembre en la capital española.

Así, solo el 17% de los internautas aseguran haber comprado producto deportivo, a larga distancia del 46% de quienes han comprado moda. En el caso del calzado, que se encuentra en tercer lugar tras los libros, son el 38% quienes admiten este comportamiento.

80 euros de ticket medio de deporte online

En lo que respecta a gasto medio, el deporte asciende posiciones, dado que el ticket asciende a 80€, situándose en tercer lugar, solo superado por los electrodomésticos, que alcanzan una inversión media de 229 euros, y por los artículos electrónicos y de alta tecnología, que se sitúan en los 163 euros. El textil de moda y el calzado se sitúan, respectivamente, en los 61 y los 66 euros.

Otro dato interesante es el que indica que las ventas de deporte online suponen el 6,5% sobre el total de la categoría. En el caso de la moda, se roza el 20% mientras que en el calzado las operaciones suponen el 14% del total.

El 21% de los internautas que compran deporte siempre lo hacen en las mismas webs

hábitos de consumo y compras de productos de deporte onlineTambién resulta significativo señalar que el 21% de los internautas que compran deporte siempre lo hacen en las mismas webs. Es un dato sobre fidelidad que sitúa los productos deportivos entre los que más lealtad consiguen, solo superado por los muebles de gran tamaño o los DVDs y videojuegos (y al mismo nivel que las compras de supermercados y artículos de decoración y muebles pequeños).

En cambio, quienes compran artículos de moda o calzado presentan una fidelidad a las tiendas online del 18%. En general, los millennials son los internautas que se muestran más leales con los sitios donde compran de manera digital, pues un 25% siempre compran en las mismas webs, mientras que en el caso de los grandes compradores son un 23% quienes observan este mismo comportamiento.

Artículos relacionados