Desmantelan una tienda ilegal con mas de 20.000 productos falsos

tienda ilegal intervenida por los Mossos por venta de falsificacionesLos Mossos d’Esquadra desmantelaron el pasado 11 de marzo un punto de venta ilegal en la localidad tarraconense de Reus. Agentes de paisano sorprendieron a un ciudadano de 44 años de nacionalidad senegalesa que despachaba artículos falsificados para la práctica deportiva.

Hallaron más de 20.000 productos de más de treinta marcas comerciales

La improvisada tienda ocupaba un edificio no habitado de tres plantas, en cuyo interior los policías hallaron más de 20.000 productos de más de treinta marcas comerciales, si bien muchas de ellas reproducían género de Nike. Entre los artículos incautados había zapatillas, equipaciones de fútbol, textil deportivo en general, bolsas de mano, riñoneras y otro tipo de accesorios.

tienda ilegal intervenida por los Mossos por venta de falsificacionesLos ‘mossos’ sospecharon de la presencia de varias personas que aguardaban frente al edificio. Tras entablar conversación con algunas de ellas, fueron invitados a entrar en el mismo junto al resto por parte del ciudadano mencionado, quien apareció en la puerta proceden del interior del local.

Precios ofertados muy inferiores a los de las versiones originales

De inmediato, comprobaron que el sujeto ofrecía al personal los productos de su interior como si un punto de venta se tratara. Los precios ofertados por el responsable de ese negocio eran muy inferiores a los de las versiones originales.

tienda ilegal intervenida por los Mossos por venta de falsificacionesLos bajos del edificio presentaban unas estanterías abarrotadas hasta el techo. Idéntica imagen presentaban los dos pisos superiores, lo cual llevó a los agentes de paisano a reclamar dotaciones policiales para intervenir de inmediato.

Antecedentes por cuatro delitos contra la propiedad industrial

El responsable de la actividad, a quien se le intervino una riñonera con más de 500 euros, resultó detenido. Su identificación permitió comprobar que tenía antecedentes por cuatro delitos contra la propiedad industrial, motivo que propició esta misma detención.

Antes de completar la operación, la policía también pudo comprobar cómo distintas personas acudían al local con el propósito de realizar adquisiciones. Al cierre de esta edición se ignoraba el número exacto de género intervenido así como su valor en el mercado.

Artículos relacionados