Openbravo presenta sus soluciones de comercio unificado en Retail Forum

Soluciones que Openbravo presenta en Retail ForumOpenbravo participará el próximo 28 de marzo en Retail Forum, evento que tendrá lugar en el madrileño recinto de Ifema. En esta edición, se espera la asistencia de más de 1.500 profesionales del retail, más de 100 conferenciantes en distintas sesiones a lo largo de la jornada y más de 70 empresas tecnológicas que presentarán sus soluciones para empresas del sector minorista, entre las que Openbravo sobresaldrá por su innovación.

CEO Hub con 21 CEOs del retail español

Un día antes,el lunes 27 de marzo Openbravo participará como patrocinador del CEO Hub, evento que reunirá a 21 CEOs referentes del retail en España. Con la presencia de Marco de Vries, CEO de Openbravo, quién compartirá jornada con CEOs de marcas como Conforama, Norauto, Forum Sport o Alain Afflelou entre otras, conversaremos sobre temas clave hoy en la estrategia de cualquier minorista como la gestión del talento, cambios en los hábitos de consumo de los consumidores, innovación y tecnología o sostenibilidad.

El día 28, Openbravo estará presente en el stand 31, donde los visitantes podrán conversar con su equipo para conocer y descubrir las últimas novedades de Openbravo Commerce Cloud, la plataforma para comercio unificado de Openbravo en la nube y sus soluciones de tienda, Openbravo Store, de gestión de pedidos Openbravo OMS o gestión de almacenes Openbravo WMS.

Mejora de la gestión del stock

Entre ellas, Openbravo dará a conocer novedades dirigidas al retail de moda, con nuevas capacidades de su solución de tienda y punto de venta. Los visitantes podrán descubrir nuevos tipos de promociones y descuentos, mejora de la gestión del stock en escenarios como el final de una campaña o temporada, o mejoras en el módulo de servicios, con funcionalidad extendida para la gestión de arreglos, desde la petición inicial hasta la entrega al cliente.

TPV móvilLos visitantes podrán también conocer los beneficios de Openbravo POS, una misma solución para soportar una variedad de tipos de puntos de contacto, tales como terminales tradicionales, móviles o de autoservicio, así como para permitir opciones de pago más convenientes para retailers y clientes, como Tap-to-Pay, que evitan la necesidad de uso de datáfonos.

Centros de preparación omnicanal

Asimismo capacidades que permiten hoy a las tiendas desarrollar su nuevo rol como centros de preparación omnicanal, tales como el soporte estándar a escenarios como Click & Collect o Ship-from-Store o a escenarios cruzados entre tiendas. Todo ello sobre una arquitectura totalmente web y en la nube, que elimina la necesidad de servidores locales, y con capacidades de funcionamiento offline, para garantizar unas ventas ininterrumpidas.

Los visitantes podrán también descubrir nuestras soluciones móviles de inventario, en tienda y almacén, que permiten lograr un mayor grado de precisión de stock, y aumentar la productividad de los empleados. Elementos hoy clave para unas operaciones de comercio unificado más rentables.

Sala privada 

A lo largo del día, en la la sala privada de Openbravo, se organizarán también distintas sesiones para dar a conocer en más detalle los aspectos diferenciales y beneficios de sus soluciones, así como algunos casos de éxito. Una excelente oportunidad para conversar con el equipo de Openbravo compartiendo un café y algún tentempié para tomar energía. En este enlace pueden consultarse los horarios de cada sesión, y trasladar el interés en participar en alguna de ellas.

Nueva etapa de Openbravo dentro del grupo francés DL Software

Retail Forum 2023 se convierte en la primera participación de la compañía para presentar sus soluciones en España tras la incorporación el pasado mes de noviembre al grupo francés DL Software, lo que ha supuesto un gran impulso a nuestra estrategia de crecimiento.

Fundada en 2003, DL Software está formada por 23 empresas organizadas en cuatro unidades de negocio (Retail, Inmobiliario, Sanidad y Construcción) y agrupa a más de 1.500 empleados en 6 países (Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo e Israel).

DL Software se ha beneficiado desde 2021 de la experiencia y el apoyo de TA Associates, accionista mayoritario del Grupo y actor de referencia en private equity, superando el hito de los 200 millones de euros de facturación. En 2023, el Grupo proseguirá su estrategia de crecimiento paneuropeo y pretende posicionarse como especialista internacional en software vertical multisectorial.

Marco de Vries, CEO de Openbravo, manifestaba el pasado noviembre: «Estamos muy emocionados de formar parte de una empresa más grande lista para ayudarnos a acelerar nuestra estrategia de crecimiento. DL Software tiene una excelente reputación y esta adquisición representa un importante reconocimiento a nuestras soluciones, el equipo y nuestros logros hasta la fecha. DL Software ha demostrado un excelente historial aportando seguridad, estabilidad y recursos que impulsan el crecimiento y la innovación en los negocios que adquieren. Esto nos ayudará a llevar nuestro negocio al siguiente nivel, lo que beneficiará a nuestros empleados, clientes y socios actuales y futuros».

 

Artículos relacionados