Deportes Gil celebra medio siglo de trayectoria

FélixGilEl pasado 20 de mayo se cumplieron 50 años desde que Félix Gil decidiera fundar en Calahorra (La Rioja) Deportes Gil; un punto de venta hoy adherido a Atmósfera Sport y que nació como armería aprovechando la experiencia de este ahora veterano detallista como fabricante de armas en Éibar (Guipúzcoa). No en vano, el primer medio centenar de escopetas que comercializó “las fabriqué yo mismo. Las vendía por 2.950 pesetas”. No obstante, su primera venta recuerda que fue una arremanga para pesca.

DeportesGilLos 100 metros iniciales llegaron a multiplicarse por siete, si bien en la actualidad son 200 los que configuran la superficie de este comercio tutelado por sus hijos Óscar (nacido apenas medio año antes que la tienda) y Cristina.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 17.33.36Félix manifiesta haber “trabajado muy a gusto; y luchado mucho”. Recuerda que, “para ganarme a la clientela, cogía mi Lambretta y hacía los 170 kilómetros que separan Calahorra de Éibar para ir a buscar dos cajones de cartuchos, 40 cajas; porque entonces no había disponibilidad. Al regresar, había cola en la tienda, y yo les daba 4 como máximo a cada uno”.

TrofeosGilCalahorraFélix Gil también se dedicaba a la reparación armera y se sorprende cuando rememora que “era capaz de hacer hasta diez operaciones en un día, acudiendo a los diferentes especialistas para someter cada arma a su correspondiente fase de revisión”.

Artículos relacionados