Decathlon prevé derivar al online la mitad de sus ventas en 2030

resultados de Decathlon España en 2020Las ventas de Decathlon España en 2020 acusaron una caída del 10,8% hasta los 1.719 millones de euros (1.526 millones sin IVA). La cifra la reveló su director general, Javier López, quien valoró satisfactoriamente la trayectoria de la cadena de tiendas durante el año de la pandemia, recordando que los cierres a que se vieron obligados sus puntos de venta fueron muy superiores a ese retroceso en que incurrió el operador galo de la distribución deportiva.

Dos aperturas en 2020 elevan la red de tiendas en España a 174 

La aportación del mercado español a la facturación de Decathlon en todo el planeta supone el 13%. Con sus 174 puntos de venta (tras las dos aperturas realizadas durante el último año en la gerundense Blanes y en la sevillana Dos Hermanas), nuestro país es el segundo, tras Francia, que mayor peso tiene en el negocio del grupo distribuidor.

El negocio digital de Decathlon España se incrementó durante el ejercicio anterior en un 126%, hasta los 306,9 millones de euros. Dicha cifra representa un 18% de las ventas totales, lo cual supone un considerable avance respecto a 2019, cuando apenas era del 7%. Ana Aguiló, directora de Ecommerce de la cadena en España, reveló que el propósito es alcanzar el 50% de las ventas a través del online en 2030.

86,4 millones de euros de beneficio neto

El beneficio neto del periodo fue de 86,4 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los impuestos satisfechos por Decathlon España, que fue de 81 millones. Javier López informó, asimismo, que el presente ejercicio está evolucionando positivamente, toda vez que, actualmente, las cifras de ventas se hallan por encima de las de 2019.

En este 2021, la cadena se plantea en nuestro país la apertura de 3 nuevos puntos de venta así como la relocalización de otros tantos. López subrayó la necesidad de «buscar más puntos de contacto que pensar en metros cuadrados», en línea con la estrategia omnicanal que persigue tanto Decathlon como la mayoría de operadores de retail.

De 50.000 metros cuadrados a 95.000 en el centro logístico de Barcelona

Asimismo, el director general anunció la relocalización en este segundo semestre de 2021 del centro logístico de Barcelona, pasando de los 50.000 metros cuadrados a los 95.000. Esta operación se enmarca en una estrategia con un horizonte en el 2024 para hacer frente a los desafíos del mercado y a través de la cual Decathlon desea mejorar su cadena de valor.

Igualmente, Javier López hizo hincapié en el propósito de establecer sinergias con start ups del entorno sportech dentro del programa Open Innovation con el que Decathlon se propone seguir avanzando en proporcionar al público las mejores experiencias en la práctica deportiva.

Artículos relacionados