¿Debe el detallista aumentar su stock?

Jordi Mas es experto en retail, fundador de Crearmas y coordinador de RetailCatJordi Mas es experto en retail, fundador de Crearmas y coordinador de RetailCat.

La posible falta de suministros ha hecho que muchas compañías aumenten generosamente su stock, afectando ya seriamente a su caja financiera, lo que puede ser u gran problema a medio largo plazo y ahogar económicamente a la compañías.

?Cómo podemos creativamente revertir esta situación?

Bien es cierto que podemos encontrar una oportunidad en esta situación ya que en los años anteriores hemos visto una estrategia contraria y los clientes sufrían la falta de producto por la limitación en las compras.

Este exceso de stock puede revertir en que la tienda sea el almacén y así potenciar más ventas en el punto de venta.

Planificación y estrategia

Convertir tu tienda en un almacén puede ser una estrategia para reducir el exceso de inventario, siempre y cuando lo hagas de manera planificada y estratégica. Aquí hay algunas cosas a considerar si decides seguir adelante con esta opción:

control de stocks1. Analiza tu mercado: Antes de convertir tu tienda en un almacén, investiga si existe una demanda para los productos que tienes en exceso. Considera factores como la ubicación de tu tienda, el perfil de tus clientes y la disponibilidad de competidores cercanos.

2. Mejora la presentación de tus productos: Asegúrate de que tus productos estén bien organizados y presentados para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente.

3. Ofrece precios competitivos: Una de las principales ventajas de un almacén es que se pueden ofrecer precios más bajos que en una tienda tradicional. Asegúrate de que tus precios sean competitivos en el mercado.

4. Ofrece una amplia selección de productos: Una vez que tengas la demanda, considera expandir tu selección de productos para atraer a una amplia variedad de clientes.

5. Mejora la experiencia de compra: Ofrece un servicio al cliente excelente y haz que la experiencia de compra sea lo más agradable y fácil posible para los clientes.

Una evaluación exhaustiva de tus recursos

Recuerda que convertir tu tienda en un almacén es una decisión importante que requiere una planificación cuidadosa y una evaluación exhaustiva de tus recursos y objetivos a largo plazo.

Es importante considerar todos los factores antes de tomar una decisión y trabajar con un asesor financiero o un consultor para obtener una asesoría más personalizada.

Artículo publicado en el perfil de Linkedin de Jordi Mas y reproducido con permiso expreso de su autor.

Artículos relacionados