¿Cuál es la calle comercial más transitada?

calles comercialesCuando una empresa de retail decide ampliar su red comercial con nuevas aperturas de tiendas físicas, uno de los parámetros que claramente debe tener en cuenta es el tráfico peatonal de las calles donde quiere realizar dichas aperturas, para situarse en zonas con un alto potencial para atraer clientes. En este contexto, TC Group Solutions ha compartido los datos de tráfico medio registrados desde principios de año en las calles comerciales de nuestro país.

Dichos datos han sido obtenidos por sensores que dicha firma tiene instalados en los comercios de las principales arterias comerciales europeas. A partir del tráfico de peatones detectado por estos ingenios electrónicos, TC Group Solutions ha elaborado un ranking en el que dos calles madrileñas se sitúan en cabeza, aunque en el Top Ten se hallan hasta media docena de vías barcelonesas.

La barcelonesa calle Pelai completa un podio dominado por Madrid

En nuestro país, la calle Gran Vía de Madrid consigue coronarse como la calle más transitada de España, con 15.679 peatones de media. La medalla de plata es para la calle Bravo Murillo, también en Madrid, con 12.320 peatones. Saltamos de ciudad para encontrar la medalla de bronce del ranking, que es la calle Pelai de la ciudad condal, muy cerca de los datos de Bravo Murillo (Madrid), con 12.093 peatones de media.

ranking calles comerciales de TC Group SolutionsDe hecho, Barcelona es capaz de copar seis de los diez puestos del ranking, con la Av. Portal de l’Àngel (6º lugar, 9.882 peatones), calle Fontanella (7º lugar, 9.698 peatones), calle Argenteria (8º lugar, 9.294 peatones), calle Cucurulla (9º lugar, 9.241 peatones) y la Ronda Sant Pere (10º lugar, 9.222 peatones).

Andalucía se cuela en el Top Ten

Madrid, además de las calles Gran Vía y Bravo Murillo, coloca la calle Preciados en un destacado 4º lugar del ranking nacional, con 11.821 peatones de media. En el Top Ten solo aparece una calle lejos de las dos principales ciudades españolas: es la calle Reyes Católicos, en Granada, que consigue un meritorio quinto lugar con 10.537 peatones de media en 2022.

Otras grandes ciudades españolas colocan sus calles fuera ya del Top 10. Encontramos a la calle Colón de Valencia en el 12º puesto, con 8.808 peatones, y la calle Tetuán en Sevilla en el 13º puesto y 8.772 peatones.

Artículos relacionados