Carencias detectadas en el punto de venta

mobiliario y equipamiento comercial para tiendas de deporteCon el ánimo de ayudar a los profesionales del retail deportivo e incrementar la competitividad de su negocio, hemos consultado a especialistas en mobiliario y equipamiento comercial acerca de cómo los detallistas pueden mejorar la disposición de su punto de venta.

«Algunas cadenas de deporte se parecen más a un gran almacén de ferretería y bricolaje o hipermercado que a un atractivo y llamativo comercio de deporte y moda -denuncia Fran Muñoz, desde New Decor-. Un rápido ejemplo: podemos ver como con un gancho blíster simple “para calcetines” cuelgan desde ropa, raquetas, gorras, cascos, pádel, esquís, tablas de snow… transmitiendo una imagen abandonada, simplista. Lo peor de todo es que esto afecta tanto al detallista como a la marca de ese artículo. No se puede exponer un producto exclusivo y novedoso en un simple gancho cromado “made in China”…. Es un crimen», informa Fran Muñoz, desde New Decor.

El director de Edico, David Martín, detecta otro tipo de carencias: «Por lo que veo en distintas tiendas, información concisa en cuanto a precio y características, sin olvidar la falta de profesionales en la materia».

«Se trata de abandonar el concepto de comunicación unidireccional entre el detallista y el cliente»

mobiliario y equipamiento comercial para tiendas de deporte«Tal y como está llevando a cabo el retail de moda, la incorporación de la tecnología y de experiencias de compra interactivas es imprescindible para actualizar los establecimientos de productos deportivos -declara el consejero delegado de Mobiliario Comercial Maniquíes Ruiz, Juan Ruiz-. Se trata de abandonar el concepto de comunicación unidireccional entre el detallista y el cliente, permitiendo la interacción de este último con el producto, a través de, ya no sólo sistemas modulares y accesibles, sino también de la implementación, cada vez más habitual y necesaria, de las nuevas tecnologías (con las que este tipo de cliente está ya más que familiarizado en su día a día) como parte del mobiliario del comercio».

«Para una correcta exposición de calzado, textil y moda (sport, urban, casual) multimarca, como los que ofertan la mayoría y famosas superficies de retail, y para material técnico de diferentes deportes como pueden ser el running, pádel, futbol, fitnes, tenis, deportes de invierno, montaña, btt, ciclismo, natación etc., tenemos una amplísima gama de accesorios para una correcta exposición de cada artículo en la superficie de venta. Pero desde la crisis de hace 8 años cada vez se está simplificando más el mobiliario y los accesorios para venta y exposición de producto y así reducir la inversión en mobiliario a lo mínima expresión, abandonando y desluciendo cada vez más el punto de venta», añade Fran Muñoz, quien destaca que New Decor dispone de «un accesorio específico para cada artículo deportivo para su correcta venta y exposición y para facilitarle al detallista a la mínima expresión el trabajo de reponer el producto en su comercio».

Artículos relacionados