«La producción local evita a Buff los problemas de abastecimiento de las marcas que fabrican en Asia»

Entrevista a Maria Carme Valls Rebollar, directora de Ventas de Buff

Maria Carme Valls es directora de Ventas de BuffLa fabricación local, la calidad, la innovación y la sostenibilidad son pilares fundamentales para Buff. Su producción en Igualada le ha permitido eludir las dificultades a las que se enfrentan las firmas que acuden a los mercados asiáticos para su abastecimiento. De ello nos habla Maria Carme Valls Rebollar, directora de Ventas de Buff, quien aprovecha para darnos a conocer las líneas maestras con las que la marca afronta la nueva campaña de invierno.

Producto a partir de plástico reciclado y biodegradable

¿Cuáles son las principales novedades de la nueva colección de Buff?  

Las principales novedades a destacar de la nueva colección son, por una parte, la incorporación de Primaloft Bio a la mayoría de nuestros productos Polar. Además de estar fabricada con botellas de plástico reciclado, es biodegradable, ayudando de esta forma a reducir el impacto de los microplásticos en el medio ambiente sin comprometer la calidad y comodidad ni las grandes propiedades que posee como aislante térmico. Por otra, el lanzamiento de Merino Move, una nueva colección fabricada con lana Merino. Se trata de una gama de productos diseñados para aquellos consumidores que buscan calidez, calidad y sostenibilidad. Y, finalmente, una nueva colección lifestyle pensada para el día a día. Además, siguiendo con el compromiso de la marca con el medio ambiente, gran parte de la gama ha sido fabricada a partir de hilos reciclados de alta calidad convirtiéndoles en accesorios sostenibles, cálidos y cómodos.

¿Qué apoyos tienen previsto prestar al punto de venta para acompañar estos lanzamientos?   

Desarrollamos diferentes materiales gráficos para enfatizar y elevar nuestro producto en el punto de venta. Además, disponemos de diferentes soportes para poder adaptarnos de la manera más atractiva según el punto de venta, con Image Displays y pósters, por ejemplo. Así mismo, hacemos con nuestros clientes campañas de escaparates y personalizaciones específicas en el interior de las tiendas.

«Estar a la última de las tendencias, novedades y tecnologías es imprescindible»

¿Cuánto destina Buff a Investigación, Desarrollo e Innovación? 

Para nuestra compañía la Investigación, el Desarrollo y la Innovación son piezas clave para poder adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes por lo que destinamos una partida importante. No es opcional: estar a la última de las tendencias, novedades y tecnologías es imprescindible para poder ofrecer el mejor producto a nuestro consumidor. Esto nos permite seguir siendo líderes en nuestra categoría.

¿Qué importancia otorga Buff a los aspectos relacionados con la sostenibilidad?   

Siempre ha jugado un papel muy importante en la estrategia de la empresa, pero durante todo este tiempo hemos sido muy modestos y no le hemos dado la repercusión que se merecía hasta ahora. La apuesta de la compañía por la sostenibilidad es clara, es uno de nuestros valores y se traduce y aplica en todo lo que hacemos: nuestros productos (con materiales reciclados o naturales), nuestros procesos de fabricación, la energía que utilizamos (recientemente hemos incorporado placas solares en las instalaciones de la compañía), o nuestro compromiso con causas que se promueven des de distintas ONGs con las que colaboramos.

Objetivo: producción plenamente local

Buff dona material contra el coronavirus¿Qué ventajas supone la fabricación en nuestro país?   

Nuestra empresa ha apostado por una producción local des de sus inicios, y esta apuesta es cada vez mayor. El hecho de fabricar más del 90% de nuestros productos en nuestra fábrica en Igualada, nos aporta agilidad y calidad y nos ha permitido eludir los grandes problemas logísticos o de fabricación que están viviendo algunas marcas con sus producciones en Asia. Seguiremos esforzándonos para aumentar este porcentaje.

¿Qué otros valores diferenciales identifican a Buff?   

La originalidad, siendo siempre creativos e inconformistas buscando siempre la manera de que nuestros productos y sus diseños sean innovadores. La pasión por lo que hacemos y por cómo lo hacemos, pretendiendo siempre inspirar y apoyar a las personas a disfrutar del aire libre y el mundo que los rodea. Las personas, siendo estas nuestra razón de ser: consumidores, clientes, proveedores, trabajadores, accionistas…gracias a cada uno de ellos formamos una familia que nos permite crear entornos de bienestar, colaboración y confianza donde prima la profesionalidad, el esfuerzo, el trabajo bien hecho y la responsabilidad de nuestros actos. Por último, otro gran valor de nuestra compañía es el compromiso y la sostenibilidad, actuando bajo la consideración de que tenemos responsabilidades e influencia directa en el impacto social y ambiental. 

Las ventajas de la producción local también para la personalización

¿Qué respuesta está hallando en el mercado su programa de personalización?    

Llevamos personalizando nuestros productos des del principio. Es algo que gusta mucho. Tener un producto exclusivo ya sea para tu empresa, para el club de running con el que sales cada fin de semana, para regalar en un evento o simplemente para uno mismo, es algo muy bien recibido y que hemos detectado que funciona muy bien. Nuestra personalización empieza des de 100 unidades, y al tener fabricación local, nos permite ser muy ágiles y mantener una calidad inigualable.

 

Artículos relacionados